Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Monster Hunter Unite: ¿Cómo matar al Tigrex? -->

29 may. 2011

[VIDEOJUEGOS] Monster Hunter Unite: ¿Cómo matar al Tigrex?


Muy buenas a todos, hoy vamos a estrenar sección de Monster Hunter destinada a solucionaros las dudas de cómo matar a algunos de estos insufribles cabr...que diga, preciados monstruos, que tantas horas de vicio nos han dejado sobre nuestra consola. La dinámica es fácil: Andy-M me propuso en un comentario que hiciese un análisis de cómo matar al terrorífico Fatalis y al archiconocido Tigrex y aquí lo detallo, en este caso el Tigrex.  Recordad que todos los que tengáis dificultades con algún monstruo y queráis ayuda sólo tenéis que pedirlo, y analizaré aquellos que os den problemas. Para más ayuda, o por si quieres empezar a iniciarte en este juego, abajo os enlazo el primer análisis que hice. Dicho esto, ahí vamos con los primeros.



Cómo matar a un Tigrex

Al final sólo es un corderito

Para empezar, aclarar que lo que voy a explicaros es cómo maté yo a estos monstruos, pensad que hay mil formas con cada una de las armas, pero si yo lo hice así (38 veces para ser exactos), vosotros también podéis. Del Tigrex, además, vais a poder sacar una armadura que yo considero una de las mejores para este juego, por su habilidad de comida rápida entre otras. 

Partes que se le pueden romper: Cara, Garra de la Ala x2, Cola, Colmillo.

Debilidad: Trueno, si lográis haceros una espada potente de trueno para este bicho, ya habréis ganado bastante. Algunas las podemos sacar del Khezu, Kirin, Rajang...pero sin duda el primero es el más viable.


Objetos indispensables:
- 10 Pociones
- 10 Megapociones (Poción + Miel)
- 10 Hierbas
- 5 Bebida fría/caliente (Dependiendo del mapa)
- Piedras de afilar/Disparos (En su caso)
- 1 Trampa choque (Recomendado el uso de combinaciones para hacer 2 más)
- Ir comido con Salud +Ataque/Defensa (lo que prefiráis)
- Filetes que recuperen resistencia
- Revestir energía y veneno (en caso de arco)

Objetos opcionales:
- Amuleto armadura
- Garra de armadura  (Amuleto de armadura + Garra de Lao-Shan pq.)
- Amuleto de poder
- Garra de poder (Amuleto de poder + Garra de Lao-Shan pq.)
- 10 Seta Azul (Para hacer pociones: Hierba + Seta Azul)
- 10 Miel (Para hacer megapociones)
- 2 Herramientas trampa + 2 Colmillo de Genprey (Para trampas choque)
- Botellas vacías/Baya hueca (Para combinaciones con arco/ballesta)
- 10 Semilla de poder
- 10 Semilla armadura
- Bomba de luz (Material bomba + Bicho luminoso)


Procedimiento:

Para empezar, los consejos de siempre: ataca y apártate rápido, enfundando el arma en el caso de ser cuerpo a cuerpo pesada. Piensa que estás ante un wyvern muy rápido y muy fuerte, por lo que tienes que tener especial cuidado y atacar en menor medida cuando está cabreado o te destrozará.

El Tigrex realiza varios ataques de embestida como habrás comprobado, esquívalos con el arma enfundada y podrás sorprenderle de espaldas para atacar a las patas traseras. Si atacas varias veces a las patas  o a las garras de un solo lateral, el Tigrex terminará cayendo al suelo, lo que te da una oportunidad perfecta para atacarle fuerte (recargando el ataque en espadas grandes, Blade Dancer con duales, límite de katana, etc.).

Procura no verle mucho tiempo la cara

Aprovecha de vez en cuando las trampas choque para descargar toda tu ira sobre su cabeza ya que es un punto que le va a doler bastante y poco accesible si no está paralizado. También podrás confundirlo con Bombas de luz, pero ten cuidado, a veces sigue atacando a ciegas.

Agonizando en la trampa choque

Aprovecha el escenario: en el mapa de la nieve, el Tigrex tiene una zona (zona 8) donde si te embiste dando bocados y consigues esquivarlo en el momento oportuno, quedará atascado mordiendo la pared de hielo. Aprovéchalo siempre que puedas.

Comiéndose la pared

Otros trucos de movimiento: cuando el Tigrex está cabreado (recomiendo atacar poco en este estado si no os lo conocéis mucho) en ocasiones se abalanza sobre ti dando saltos, pues bien, cuando hace esto solo tienes que esquivarlo hasta que da exactamente 3 saltos, al tercero hace uno de sus rugidos (que no te aturden) y tendrás una oportunidad para ensañarte con él. También es recomendable moverte todo el rato alrededor de él, pasando debajo de sus patas delanteras, etc.; para que vaya ladeándose sin llegar a atacar.


Ahora caerán de 2 en 2

Espero que os haya servido compañeros cazadores, si tenéis alguna duda dejarla aquí, y si tenéis dificultades con otro monstruo decirlo y os ayudaré lo más rápido que pueda. El próximo artículo irá dedicado a matar al temible Fatalis, ¡no os lo perdáis!.Un saludo desde cuantobsever y recordad: 

Seguimos cazando...  

4 comentarios:

Andy-M dijo...

jajajajaj seguimos cazando XDDD pues la zona 8 es la clave para reventarlo, xk cuando keda atascado, es el momento idoneo para meterle cargadas de gran espada tanto en cola como en cabeza. el pobre tigrex desaparecera alli en cuanto lleve unas cuantas encima...asi que hay que aprovechar la zona 8 al maximo! cuando se aprenden sus movimientos al final cane de dos en dos como ne las misiones de RC :)

Valentin90 dijo...

El problema es que no siempre está en el 8 y no siempre consigues que se atasque, pero si juntas eso con trampas choque...cae como un pichón :D

Razor dijo...

Épico el primer combate contra el Tigrex en las montañas nevadas.

Genial análisis Valentin90. Yo también me animaré, seguramente con el Akantor...

Aún me tengo que pasar el 3 que lo tengo un poco olvidado xD

Valentin90 dijo...

El 3 te lo vas a pasar en un peo si eras veterano del Unite jaja a ver si poco a poco completamos el cupo de cómo matar everybicho del monster

Publicar un comentario