Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] League of Legends: Clash of Fates -->

20 may 2011

[VIDEOJUEGOS] League of Legends: Clash of Fates


Hoy toca analizar uno de los pocos juegos a los que le dedico tiempo ahora. Llevo tiempo queriendo hablar de él y ya toca. Se trata del League of Legends (LoL para los amigos). Un juego que se basa en batallas entre heroes y es totalmente gratis, ¿empezamos?



Hace tiempo que existe Warcraft III, desde 2002 exactamente. Luego salió su expansión, llamada Frozen Thron en 2003. Hace un laaaaargo periodo de tiempo. Todo sabemos que Warcraft es un juego de estrategia. Pero también todos sabemos la manía que tiene la gente de modificar las cosas para intentar hacerlas mejor o mas a su gusto. Pues bien, eso paso con Warcraft III: Frozen Throne. Con el editor de mapas una serie de jugadores crearon uno nuevo, llamado Defense of the Anciants (DotA). Este mapa requiere tener el Warcraft III comprado e instalado pero aun así se ha convertido en fenómeno mundial en el mundo de los juegos de PC, con torneos increíbles, incluso con selecciones nacionales. Pues bien, dos de los creadores de ese mapa crearon un dia League of Legends, y es gratis...

EL JUEGO

El juego se compone de campos de batalla en los que se enfrentan dos equipos que luchan entre si por medio de campeones invocados, que representar al invocador.
Al principio de cada combate el invocador selecciona un heroe que le acompañara hasta el final de la partida entre más de 40 heroes. También hay una gran cantidad de objetos que en la batalla deberás combinar para hacer a tu heroe mas fuerte. Cada campeón puede aumentar de nivel hasta el nivel 18, esto se hace matando criaturas del mapa u otros heroes.

LOS MAPAS

Hay 2 tipos de mapas: el de 3vs3 y el de 5vs5. Cada mapa esta compuesto por lineas, un nexo, inhibidores, torres y una jungla. Pasamos a comentar cada una de ellas:
Lineas: llamase a las lineas principales del mapa, en el de 3vs3 hay una arriba y una abajo, en el de 5vs5 hay una arriba (top), una en el medio (mid) y otra abajo (bottom). Por ellas pasan los creeps (súbditos) manejados por la IA. Son los que tienes que matar subir de nivel.
Nexo: es nuestro objetivo de la partida, al destruirlo se acaba la partida y has ganado, hay que ir a por él pero sin descuidar la defensa.
Inhibidores: destruir un inhibidor hace que los creeps de tu linea sean mas fuertes y asi puedan avanzar más aun en ataque. El inhibidor se regenera al cabo de un tiempo y los creeps dejan de estar mejorados.
Torres: elementos que protegen las lineas, hay 2 en cada linea de 5vs5 y 1 en la de 3vs3. Hay que destruirlas para ir avanzando. Su prioridad de ataque es a un heroe enemigo que ataque a uno aliado>un creep>heroe enemigo. Es decir, que si tu vas con tus creeps (siempre detras de ellos, nunca vayas el primero) a por la torre no te tiene que atacar a ti salvo que ataque a un enemigo.
Jungla: Zona entre lineas en las que se encuentran diferentes bichos que van reapareciendo. Hay algunos básicos y otros que dan mejoras a tu personaje. Hay algunos personajes que van mejor para jungla que para linea.
3vs3
5vs5

HEROES

Dada la gran cantidad de heroes, por agruparlos en clases, decir que hay:
El tanque: que se lleva todas las buenas tortas y aguanta como ninguno
El dps melee: sirve principalmente para hacer daño a poco rango (ten cuidado, estate siempre apartado de tu oponente)
El dps ranged: con ataques a distancia, así cuando te persigan y empieces a correr no te deberían de pillar.
Apoyo: ayuda en tareas de ataque y defensa con aumentos de atributos, curas,...

Cada uno tiene 3 habilidades principales y una habilidad definitiva (ultimate) que se aprende a nivel 6, y es como su nombre indica, definitiva, más poderosa que las demás y decide combates enteros si la usas en el momento adecuado.

Heroes iniciales del LoL

Hay más detalles de este juego, que si veo que el post tiene éxito iré comentando dentro de poco. Así pues, os animo a meteros y echarnos unas partidas! Nos vemos observers...

Link de descarga: http://eu.leagueoflegends.com/es



6 comentarios:

Steel_Templar dijo...

yo estaba apunto de hacer una reseña por mi cuenta :)

Razor dijo...

Tiene muy buena pinta charlie. Ya cuando nos veamos me informas de como hacerme con él xD

str3k dijo...

actualizado con imagenes y video :D

Andy-M dijo...

pero entonces es como el dota pero con otro nombre? o esta mas modificado? se parece mucho a una raid del wow no? en plan por clases

XCNEP dijo...

Finalmente me has convencido con ese video...cuando le expliques a Razor como hacerse con él me meteré en esa conversación xD

str3k dijo...

andres, en muchisimos juegos de accion, rol y tal, se divide en un guerrero que se come castañas, un sanados que cura y uno que hace daño jajaja
es el juego de una parte de los que crearon el dota, otra parte creo otro juego que se llama HoN y en verano otros sacan dota2 pero el unico gratis es el LoL
estupendo valen :D

Publicar un comentario