Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Kingdom Hearts, Los inicios de la saga: La etapa de PS2 -->

14 may 2011

[VIDEOJUEGOS] Kingdom Hearts, Los inicios de la saga: La etapa de PS2



Kingdom Hearts es un ARPG creado por Square-Soft para la Playstation 2 que combina perfectamente los universos de Disney y Final Fantasy en un juego que se desarrolla mediante combates en tiempo real, basados en comandos. En esta aventura nos encarnamos en Sora, un chico de 14 años, que ha sido elegido portador de la Llave Espada, un arma legendaria capaz de abrir cualquier cerradura. Éste se ve envuelto en una guerra en la que están en juego los corazones de la gente y los propios corazones de los mundos, por los que deberemos viajar con la ayuda de nuestro fiel escudero Goofy y el mago Donald, que han sido enviados por el rey para protegernos.
Con este planteamiento comienza la historia de Kingdom Hearts, uno de los juegos más queridos por sus fans en todo el mundo. Vamos a realizar un análisis de todos los títulos de la saga, que estará dividido en tres post en el que los juegos  irán en orden cronológico según salieron a la venta. A su vez, los post estarán divididos en las tres etapas que todo fan de la saga puede distinguir, comencemos…



INTRODUCCIÓN
Para entender el lanzamiento de Kingdom Hearts tenemos que remontarnos once años en el tiempo, tras las grandes pérdidas económicas de la película Final Fantasy: El otro lado.Square Soft tenía que sacar un juego de la categoría de Final Fantasy para recuperarse. Un día Tetsuya Nomura, hasta antes conocido por crear a los personajes de Final Fantasy VII, se cruzó en un ascensor con un ejecutivo de Disney y surgió la idea de Kingdom Hearts. Inicialmente Kingdom Hearts sería un juego infantil y protagonizado por Mickey Mouse con una moto-sierra, pero después cambiaron de opinión y comenzaron el camino del que acabaría siendo uno de los mejores juegos de la época actual.
LOS INICIOS DE LA SAGA: LA ETAPA PS2

KINGDOM HEARTS
PLATAFORMA: PS2


La primera parte de la saga Kingdom Hearts es el mejor título de la saga y narra las peripecias de Sora, el elegido de la Llave Espada, que ayudado por Goofy y Donald empiezan a investigar los mundos en busca del rey Mickey y los amigos de Sora: Riku y Kairi. Durante sus viajes descubrirán que unos villanos están intentando cerrar las cerraduras de los mundos y reunir a las Siete Princesas del Corazón para abrir Kingdom Hearts, el lugar al que van todos los corazones. Con este poder, el malvado Ansem podría dominar el universo, y no dudará en usar a los malvados Sincorazón para derrotar a Sora. Kingdom Hearts tiene una apartado visual y sonoro magníficos que lo caracterizan, además de sus mundos bien detallados y laberínticos donde primará la exploración y los combates en un sistema de niveles y magias como todo buen juego de rol que se precie, además de contar con sus complicados jefes como Sephirot, que harán que más de uno se desespere.

KINGDOM HEARTS FINAL MIX
PLATAFORMA: PS2

Cuando el primer Kingdom Hearts salió en tierras Americanas y Europeas, incluyó extras como los combates contra Sephirot y el Titán de Hielo. Ante las protestas de los japoneses, Square decidió sacar una versión extendida en Japón que llevara el sobrenombre Final Mix, que incluía los extras de las versiones americanas y Europeas, además de otros numerosos añadidos, como escenas nuevas, el cambio del color de todos los enemigos y nuevos jefes, al igual que un nuevo final secreto mucho más largo que el incluido en la versión normal. Una autentica pieza de coleccionista. Este juego no salió de Japón, una lástima.

KINGOM HEARTS V-CAST
PLATAFORMA: Teléfonos Móviles

Este extraño juego que pocos conoceréis apareció en 2004. Este juego fue desarrollado por Disney y Superscape y no sigue la historia del juego original. Este juego aunque tenía unos toscos controles, tenía unos gráficos excelentes para los móviles de aquella época, pero desgraciadamente solo recibió un capitulo y el juego fue cancelado.

KINGDOM HEARTS: CHAN OF MEMORIES
PLATAFORMAS: Game Boy Advance


Chain of Memories es una secuela directa de Kingdom Hearts y continua justo donde Este terminó con Sora, Donald y Goofy avanzando por un camino verde donde reciben una carta del rey. Después del encontronazo con un encapuchado, Sora y sus amigos se encontrarán el Castillo del Olvido y perderán todos sus recuerdos debido al encantamiento de la bruja Namine, que obligada por la Organización 13, intentará hacerle creer a Sora que ella era alguien de su infancia para engatusarle. Después de derrotar a varios miembros de la organización, Namine introducirá a Sora en una cápsula para que recupere sus recuerdos. Este título para Game Boy Advance incluía la novedad de un segundo modo historia que se jugaba con Riku y un novedoso y remodelado sistema de combate basado en Naipes que se adaptaba perfectamente a las capacidades de la consola, sin alejarse demasiado de la jugabilidad de la entrega de sobremesa.

KINGDOM HEARTS II
PLATAFORMA: Playstation 2



Kingdom Hearts II continua dos años después, con una introducción en la que controlaremos a Roxas, un misterioso chico que es poseedor de dos Llaves Espadas, y que parece tener una conexión con Sora. Después de ver su desaparición con la restauración de los recuerdos de Sora, nos encontramos con un Sora más crecido que, con las instrucciones de Yen Sid y armado con nuevos poderes, deberá derrotar a la organización 13 lideradas por Xemnas, el incorpóreo de Ansem, que descubriremos que no era realmente Ansem sino un alumno suyo que se hace pasar por él. Pero este viaje será mucho más difícil ya que además de los Sincorazón tendremos nuevos enemigos: los incorpóreos. Este título mejora los combates de Kingdom Hearts haciéndolos mucho más rápidos y tiene una trama más adulta aunque peor en mi opinión. Incluye novedades como la posibilidad de combinarnos con nuestros compañeros, mejores gráficos que su antecesor, pero es mucho más fácil y mas lineal que la primera parte, además de tener unos mundos menos detallados que su antecesor; a lo que hay que añadir que los jefes eran mucho menos complicados: Sephirot aquí no tiene ni punto de comparación con el de la primera parte.

KINGDOM HEARTS FINAL MIX II +
PLATAFORMA: Playstation 2

Al igual que pasó con Kingdom Hearts, su secuela numerada también dispuso de una versión Extendida, que también se quedó en tierras niponas. Esta versión extendida incluía muchas más novedades que la anterior incluyendo nuevas mazmorras y trajes diferentes en mundos como ciudad de Halloween, nuevas armas, y nuevos combates muy difíciles como el combate contra Terra, y el combate contra Roxas, además de combates contra toda la organización 13 y una nueva fusión entre sus numerosas novedades. Me toco pasármelo en japonés.



KINGDOM HEARTS RE: CHAIN OF MEMORIES
PLATAFORMA: Playstation 2


Este juego es un remake del título de Game boy Advance para la bestia negra de Sony. El juego venía incluido en un disco aparte con Final Mix II +, pero lo menciono aparte porque este sí que salió en Norteamérica. El juego resultó ser un perfecto remake que mejoraba todos los aspectos del juego original y le añadía además nuevos combates, una razón más para comprar la versión extendida de Kingdom Hearts II. Lo que no entiendo es si salió en América, ¿por qué no salió en Europa?



Si te ha gustado la primera parte, la segunda te encantará: continuaremos con la segunda etapa de la saga Kingdom Hearts, más conocida como etapa portátil. No lo olvides, estamos Observando…

10 comentarios:

Razor dijo...

¡¡Genial articulo Pandu!!

Da gusto ver gente con conocimientos de las mejores sagas de videojuegos.

Una pena que nunca haya tenido una consola de sobremesa de Sony (es lo que tiene ser un nintendero sin presupuesto xD) y que el KH sólo lo haya visto el I y el II en casa de amigos,... pero aún así, sin jugarlo, se ve que es todo un juegazo.

str3k dijo...

yo flipe con el 1, flipe con el 2, vi el final mix 2+ ese y ahora solo quiero el 3 jajajaja

Anónimo dijo...

Un clásico. Espero más información en los siguientes post sobre el Kingdom Hearts 3 xD

pandu dijo...

es ironico porque nadie sabe practicamente nada de el XD pondre todo lo que se sabe en el tercer post

Juanxo dijo...

muy buen post, me han entrao ganas de jugar y to, a ver si este verano me paso el final mix 2

pandu dijo...

yo tambien me los quiero volver a pasar, si un tal JJ no se hubiera apoderado de mi play ¬¬ y si por lo menos el la usara ¬¬

Anónimo dijo...

Estas descuidando mucho magichampions

pandu dijo...

Yo (el escritor del post)no soy el webmaster de magicchampions, pero le haremos saber tu mensaje

Anónimo dijo...

el juego kindom hearts 358/2 days es total mente genial con un nuevo personaje llamado xion quien junto a roxxas y a axel se hacen muy buenos amigos y con un final inceible, para la consola ninteno ds y su ,modo online...

Ledevi dijo...

Yo jugué el Kingdom Hearts 1 dos veces, en la primera no pude sacarle historia al 100 % (la versión americana), la segunda la jugué en el nivel avanzado, el más dificil y no pude sacarle historia al 100% esta vez conseguí casi todo, inclusive a Shepirot le gane con puro Heter, pero en el reino de la bella y la bestia no sabía como traspasar una rejas donde había una caja que no había abierto, quería las escenas extras que me decían, por eso lo jugué dos veces, y en la segunda en el nivel avanzado, pero ahora que leo la historia de los juegos, solo la versión japonesa me ofrecería esas escenas extras, bueno, trataré de conseguirlas.

Publicar un comentario