Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Grandes Bandas sonoras de Videojuegos (II) -->

4 may 2011

[VIDEOJUEGOS] Grandes Bandas sonoras de Videojuegos (II)


Si hay algo muy importante en los juegos hoy en día es su banda sonora, que como ya os dije en cierta ocasión pueden llegar a superar incluso a las de las películas. No sería lo mismo jugar a un juego de acción con un canción infantil y viceversa. Aquí os traigo un buen par más de grandes bandas sonoras que nos ha dejado nuestra industria. Si queréis volver a escuchar, o no escuchasteis el primer recopilatorio, tenéis aquí un enlace:

Para los que quieren conocer unas pocas más piezas de la magna colección que nos ha dejado la industria del videojuego puede seguir leyendo…

World of Warcraft
No podía faltar en este recopilatorio la banda sonora del menú principal del mejor MMORPG que podemos encontrar hoy día en el mercado. Su banda sonora es tan épica como el propio juego, y es imposible no emocionarse al escucharla en el menú de este gran juego.

The elder Scrolls IV: Oblivion
Continuamos con el juego de rol medieval de Bethesda, lo que es signo de calidad, muchos fallos, pero una buena historia y por supuesto una gran banda sonora, y en el caso de Oblivion no podía ser menos. La música que suena en su menú provocará que no quieras pulsar Start para poder seguir escuchándola cada vez que pongas el juego.

Call of Duty: Modern Warfare 2
MW2 es el mejor FPS al que yo he jugado, y posiblemente el que mejores momentos de acción me ha dejado grabados en la retina, pero estos grandes momentos no podían haber estado mejor acompañados que con la gran banda sonora de MW2.(A PARTIR DEL 0:52)
 

Gran Theft Auto San Andreas
Si de algo puede presumir este Sandbox es de la gran colección de música que le otorgó Rockstar Games para la puesta en escena del que para mí es su mejor juego. La cancioncilla que suena en su introducción no te la podrás quitar de la cabeza en un buen rato.

Medievil
Medievil es un sin lugar a dudas uno de los clásicos de la PsONE y no somos pocos los que pedimos una tercera parte de las aventuras de Sir Daniel Fortesquie. Si algo caracterizaba a este gran título es su divertido apartado gráfico acompañado siempre de una excelente y mágica banda sonora.

Bioshock
Bioshock es sin lugar a dudas uno de los mejores títulos de la actual generación de consolas. El que en su día fue un título exclusivo de Microsoft y se pasó a multiplataforma mantiene en todo momento una estela de terror y tensión gracias a su banda sonora, que convertirá nuestras andadas por las tenebrosas calles de Rapture en una aventura increíble y llena de tensión.

RESONANCE OF FATE
ROF es el mejor RPG que vimos el año pasado, superando incluso a la treceava parte de Final Fantasy. Su sorprendente sistema de combate acompañado siempre de una increíble banda sonora dejará boquiabierto a todos los fans del género de los combates por turnos

Super Smash Bros Brawl
Seamos sinceros, ¿Quién no ha oído hablar de las delicias de este juego? Una gran combinación de los grandes de Nintendo y con la participación de otros personajes como Solid Snake en un combate muy divertido y hasta cuatro jugadores. Por si fuera poco, la canción principal del juego es apasionante.

TEKKEN 5
El juego por excelencia de combates en 2D. Todo el mundo recordará la excelente melodía que sonaba mientras jugabas en el escenario Moonlit Winderness. Siempre lo escogía para poder escucharla.



DRAGON BALL FINAL BOUT
El juego de lucha de Dragón Ball de la Psone basado en la saga GT, uno de los mejores juegos de Dragón Ball para su época, tenía una intro con esta fantástica canción que todos los que han jugado al juego recordarán.


JUEGOS CLÁSICOS
Si algo caracteriza a los juegos de toda la vida es tener una melodía que no podremos parar de repetir durante nuestros viajes. En el anterior post recogimos las melodías de Pokémon, Zelda, Mario Bros y Tetris. En este post tenemos otras que no tienen nada que envidiar a las anteriores, entre las que podemos ver: la genial banda sonora de Megaman II; la del gran rival de Mario Bros, Sonic; Pac-man, más conocido como el comecocos; y el Contra, uno de los juegos más difíciles que yo jamás haya jugado.

5 comentarios:

Andy-M dijo...

me quedo con la del bioshock que me pone la piel de gallina :) la d codmf2 es genial tb, gran obra de hans zimmer, compositor de bso de pelis (origen, piratas del caribe, batman begins) e incluso de juegos como el reciente crysis 2 :D

Anónimo dijo...

no podía faltar la banda del wow en este apartado xD pero me quedo con un clásico que me llegue a pasar en la nes hace tanto tiempo: el contra, que grande es ese juego

Razor dijo...

La del Smash es la leche. Anda que no me he pegado horas enganchao al juegazo este con los amigos. Y como molan las batallas entre mi hermano y yo Samus vs. Link xD

Anónimo dijo...

Muy buenas las bandas sonoras, y la verdad es que molaba mucho el Smash, una cosa creo que el enlace a la parte I esta mal, te lleva a una imagen.

pandu dijo...

ya esta arreglado

Publicar un comentario