Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Brink -->

1 may 2011

[VIDEOJUEGOS] Brink


El otro día os hablaba de Bulletstorm, y surgió como comparación otro juego que se estrena es unas pocas semanas. Se trata de Brink, un shooter que tras muchos retrasos, al fin nos llega en esta primavera, concretamente este 10 de mayo. En un primer momento, parece imposible no encontrar comparaciones entre estos dos títulos, que además aparecen en un intervalo de pocos meses de diferencia. Pero en fin, como las comparaciones son odiosas, mejor pasad y comentamos que tiene de interesante esta entrega.

Para poneros en situación, la historia se desarrolla en una ciudad flotante llamada "El Arca", una utopía de ciudad sostenible y perfecta que se ve sumida en el caos. Y ello se debe a la falta de recursos necesarios para mantener a esta población. Esta situación desencadena una guerra civil que separa a dos facciones que lucharán por el control de la ciudad: Resistencia y Seguridad.


Si Bulletstorm lo comparábamos con una mezcla de Borderlands+Bioshock+Gears of Wars, Brink sería algo así como un CoD+Assassins Creed+Borderlands. La estética recuerda mucho a Borderlands, y los que hayáis jugado lo vereis enseguida: desde los edificios-chabola hasta los bandidos enmascarados. Por no hablar del motor gráfico rollo cómic, pero másy similar a Bulletstorm. Y siguiendo con esa descripción de antes...¿que aspecto puede tener un shooter del Assassins Creed? Pues la forma de juego. Brink apuesta por una forma de juego frenética, dinámica (dispara-corre-salta-dispara), que pondrá a prueba nuestra adrenalina de forma continua. Es ese estilo parkour que también plantean otros juegos como Mirror´s Edge, pero en un shooter parece un rasgo más extraño a añadir...

Como última referencia hablaba de CoD (o incluso de Counter Strike), ya que la acción se desarrolla en dos bandos, y tendremos que jugar en equipo para salvarnos el culo en más de una ocasión. La gran baza de Brink será el multijugador, ya que ofrecerá partidas de hasta 16 jugadores en modo online, pero eso tampoco dejará de lado el modo Single Player (que se jugará con bots). Evidentemente, la principal duda que plantea es si será igual de frenético si jugamos en campaña o en una batalla campal con gente muy experimentada.


Una de las cosas que me ha llamado la atención es la capacidad de caracterizar a nuestro personaje (más abajo tenéis un video), donde podremos "tunear" al máximo a nuestro jugador, desde su físico hasta sus armas. Es genial poder tener a un tío con esas pintas, casi parecen los mercenarios de Fallout 3 con el físico de los presidiarios de Arkham Assylum y caretas de Pressing Catch. Me mola. Bastante bastante :)

Así que nada, para acabar, os dejo el tráiler oficial, un video de los creadores y dos gameplays. Os recomiendo sobretodo el que pone "Gameplay Part 1", es genial. Ya me contáis que os parece observers, ¡un saludo! Y sed felices...






4 comentarios:

XCNEP dijo...

Brutal todo, ya vi gameplays y me llaman mucho la atención, lo que no se si se curraran es la ambientacion, tantas naves terminan rayando pero todo lo demas (viendo incluso la cantidad de armas del final) tiene muuy buena pinta, lo esperaremos con ansia :)

Anónimo dijo...

Me quedo con la historia original que plantean, que si es bien desarrollada puede dar lugar a una buena trama (imprescindible para un videojuego) y con el multiplayer, que problamente será muy bueno :D

Andy-M dijo...

a una semana de k salga...le tengo muchas ganas a este juego.. mmmmmm :D

str3k dijo...

andrés, dejate tanto juego, puede ser tu perdición jajaja

Publicar un comentario