Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Batman Arkham City -->

20 may 2011

[VIDEOJUEGOS] Batman Arkham City


Los seguidores de Batman estamos ansiosos por la llegada de Batman: Arkham City, la esperadísima secuela del muerciélago favorito. Pues bien, la segunda parte del juego del año (GOTY 2009) llega con novedades, porque hace unos pocos días en el February Show de San Francisco, Rocksteady Studios mostró una demo de unos 20 minutos donde se iban desvelando interesantes novedades en cuanto al planteamiento del juego. ¿Quieres ver al caballero oscuro en acción?

Lo primero, decir que Batman: Arkam Asylum nos dejó atónitos a más de uno, y la razón principal fue que más de uno pensaba que un juego basado en un superhéroe no podía ser tan bueno. Y nos equivocamos, (felizmente equivocados), porque Arkham Asylum absorbe de forma increíble al jugador. Es muy muy difícil soltar el mando, en serio. Y por si fuera poco, el final nos dejó con ganas de más, porque vimos un enorme potencial en él y sabríamos que ahí no acabaría la cosa.

Id cogiendo número y ahora mismo os atiendo
Pero esta secuela exigía mucho, porque Rocksteady planteó la idea de un Batman, no ya en el asilo de Arkham, sino en la gran ciudad. ¿Sería posible recrear Gotham City e ir en plan GTA por ahí? Locura máxima, pensarían algunos. Pues Arkham City no llega a ser Gotham, pero sí que es verdad que también se trata de una ciudad de crimen, de asesinos,  y de miedo, donde se ha desatado el caos y los villanos están como pez en el agua.

Arkham City se presenta como un reinado de violencia y caos, donde el Dr. Hugo Strange es el que maneja el cotarro del lugar. Pero Batman no sólo se "divertirá" sólo con  el señor Strange, sino que también encontraremos a otros viejos conocidos como Joker, Dos Caras, Harley Queen, Enigma o Catwoman. Interesante la incorporación de villanos y colegas, porque seguro que van a dar mucho más juego al transcurso de la hiistoria. Quizá en algún momento contemos con la ayuda de Catwoman en modo cooperativo, lo cual puede dar un poco de frescura al ser un Single Player.

Joker y Catwoman charlando amistosamente
En cuanto al sistema de combate, seguiremos disfrutando de esas peleas de 100 VS. Batman donde (evidentemente) acaban cayendo todos por muchos que sean. Habrán más formas de patear a nuestros enemigos, técnicas más sofisticadas, y nuevas formas de interactuar con elementos del entorno. Y sobre el modo de juego, Arkham City seguirá contando con los Modo Sigilo (para matar de forma silenciosa y efectiva) o el Modo Detective (donde inspeccionamos elementos para seguir alguna pista), además de los enigmas secretos escondidos por toda la ciudad (está vez más difíciles de encontrar). El tiempo que se estima de juego es en torno a las 40h, lo cual también es un buena noticia.

La clave de este Arkham City, en mi opinión, será la de saber conjuntar la esencia de la primera entrega con grandes y relevantes novedades, para evitar a toda costa que sea un "más de lo mismo". Ojalá no nos defraude, pero en cualquier caso, de aquí a octubre de 2011 tendremos tiempo para ir viendo más avances. Ya para acabar, teneis el tráiler oficial y unos screenshots comentados para que vayáis viendo material. ¡Un saludo observers!


5 comentarios:

pandu dijo...

va a ser un juegazo como lo fue la primera parte

str3k dijo...

tengo que jugar a la gran primera parte para meterme con este así que ya te la pediré andrés ;) es que bufff, tiene que estar tremendo jajaja

XCNEP dijo...

Estaba esperando esto :D espero que no me defraude, ya el primero me dejó cautivado, de este espero MAS :)

Razor dijo...

¿Está la precuela para PC? Es que es de los videojuegos de superhéroes con mejor pinta que he visto. ¿Os gusto Assylum?

Andy-M dijo...

claro que lo está, te lo dejare jajajajaja y asylum es brutal, engancha una barbaridad...

Publicar un comentario