Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Kingdom Hearts: etapa Portátil -->

15 may 2011

[VIDEOJUEGOS] Kingdom Hearts: etapa Portátil


Tras un análisis de los inicios de Kingdom Hearts, con su etapa en PS2 y GBA, nos toca realizar un análisis sobre la segunda etapa de este gran ARPG basado en combates en tiempo real. Esta etapa está caracterizada por que todos sus juegos han salido para aparatos portátiles. Recuerdo hace muchos años, en el Tokio Game Show creo, estábamos todos los fans esperando que se anunciara la continuación de Kingdom Hearts 2, todos estábamos exhaustos y Nomura nos sorprendió con tres títulos de la saga, de los que han derivado todos los títulos que han salido estos años. Estos tres títulos fueron: Coded, 358/2 Days y Birth by Sleep. Aunque en cierta manera todos acabamos decepcionados porque ninguno de los títulos pertenecía a una consola de sobremesa, nos esperaban tres títulos de la saga y todos estábamos emocionados. Estos son los títulos que salieron en la segunda etapa de Kingdom Hearts.
Si no leísteis la primera parte aquí tenéis el link:

KINGDOM HEARTS: LA ETAPA PORTÁTIL

Kingdom Hearts Coded

Este título salió por medio de capítulos para los móviles japoneses, pero nunca salió en otros países. El título se desarrollaba mediante niveles de plataformas y puzles. Los mundos que podíamos visitar iban desde el País de las Maravillas hasta el Coliseo del Olimpo. La historia se desarrolla cuando Pepito Grillo encuentra en su diario un mensaje que él no escribió, y para descubrir cómo surgió lo introducen en una máquina que crea un mundo digital basado en el diario. Pero un virus se mete en el diario y el único que puede destruirlo es la versión digital de Sora. Este juego se sitúa justo después de Kingdom Hearts 2.

Kingdom Hearts 358/2 Days

358/2 Days cuenta la historia de Roxas, el incorpóreo, desde el momento de su nacimiento hasta el comienzo de Kingdom Hearts 2, por lo que se sitúa entre el nivel de bastión hueco del primer Kingdom Hearts y Kh2. Este es el que para mí es el peor juego de Kingdom Hearts, porque aunque imita casi a la perfección el sistema de combate de Kingdom Hearts y sus gráficos sean muy buenos para ser un juego de DS, la jugabilidad está planteada mediante misiones e incluye muchas de relleno, por lo que pierde la magia. En este juego conoceremos a Xion, el misterioso miembro 14 de la organización 13, que tiene un misterioso origen que descubriremos en el transcurso del juego.

Kingdom Hearts Birth By Sleep


Este título es el mejor de los tres juegos que fueron anunciados en el TGS, cronológicamente se sitúa antes del primer Kingdom Hearts, por lo que es una precuela. El interesarse planteamiento de este juego nos pone en la piel de tres personajes entre los que deberemos elegir con cual queremos jugar nuestra partida, a ser: Terra, Ventus y Aqua. Cada personaje tiene una historia completamente diferente, y aunque es cierto que se visitan los mismos mundos, cada uno visitará unas partes diferentes y lucharán con jefes diferentes.

Incluso nos encontramos con otros personajes en el transcurso de la historia. Estos tres personajes, son aprendices que se están intentando convertir en maestros de la Llave Espada. Pero en el combate que determinará cuál de ellos se convertirá en maestro, Maestro Xehanort manipula a Terra para usar el poder de la oscuridad. Después de esto él decide partir en busca de respuestas y Ventus y Aqua saldrán en su busca.

 En este juego se explican muchos enigmas de la saga y se meten unos cuantos más. A pesar de su gran apartado gráfico (Que en ocasiones incluso supera al del Kingdom Hearts original) y su interesante modo de batalla basado en comandos pero al estilo de Chain of Memories, puede pecar de ser excesivamente lineal y los mundos están llenos de mazmorras y pasillos (quizás deberían tener más detalles y ser mas laberínticos). También tiene el problema de que el final está dividido en tres partes, y para verlo completo tendrás que pasártelo tres veces pudiendo a llegar a ser desesperante al tener que pasar por los mismos mundos una y otra vez, y tener que derrotar a los mismos jefes de vez en cuando, como al maldito jefe de Vergel Radiante que había que matar con los tres personajes. Pero de todas formas el juego va de menos a más y aunque desde el principio pueda parecer que todo el peso argumental recae en Ventus y Terra y cuando llegues a Aqua te vas a aburrir, resulta ser la aventura de ésta la más entretenida y que mejor historia tiene.


Kingdom Hearts Re: Coded

Re: Coded es un completo Remake del juego para teléfonos Móviles, pero a diferencia de aquel, este si salió en el resto del mundo. Entre las novedades del nuevo juego podemos ver un sistema que combina las 2D y las 3D, y añade a la jugabilidad de Kingdom Hearts nuevos estilos de juego como combates por turnos en el coliseo del Olimpo, niveles de plataformas en 2D y otros muchos modos más. La historia sigue siendo la misma, pero añade a este un nuevo final secreto que desvela de que tratará el devenir de la saga. El problema de este juego reside en que vuelven a ser los mismos mundos de siempre, con la misma ropa de siempre. Si este juego hubiera cambiado los mundos, le hubiera dado a Sora un traje diferente y hubiera salido en otra plataforma como PSP o PS3, el juego hubiera sido mucho más interesante, pero su salida en DS me impidió jugarlo, algún día me haré con él.

Kingdom hearts Birth by Sleep Final Mix

Como viene siendo habitual en la saga, Birth By Sleep recibió una versión expandida con muchos añadidos, como nuevas armas, nuevas escenas, el cambio de color de los Nescientes, y nuevos jefes finales secretos en el Coso. Como Monstruo que es la ballena de Pinocho y el Maestro de los protagonistas. Además de un nuevo episodio final secreto que cuenta que es lo ocurrido con los protagonistas después del final de la versión normal del juego.

Aquí termina el análisis de los títulos para portátil de Kingdom Hearts y también los que ya han salido a la venta. En el próximo Post y final de esta gran saga, os hablaré del devenir de la misma, es decir, lo que está por llegar, y de algunos productos externos basados en Kingdom Hearts.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de esta saga: el no sacar una tercera parte para las consolas de sobremesa de nueva generación. Ese vacio no lo llenan estos juegos de manera completa

pandu dijo...

Eso es verdad pero en parte, el vacio no lo deja que no haya una entrega para PS3, sino la bajada de calidad en la saga y que este tan descentralizada y en tantas consolas, además e que no cambien los mundos y cada vez sea más facil y los mundos tengan emnos detalles entre otras cosas, pero eso si, KINGDOM HEARTS · EN PS· LO QUIERO YA!!!!

Razor dijo...

Una duda pandu... ¿los protagonistas del KH: Birth by Sleep no son los tres guerreros de la llave que aparecen en el vídeo promo del KH 3 (creo que era del 3), ese en el que hay muchas llaves espada clavadas en el suelo y luchan contra un hechicero calvo que congela a uno?... ¿o ese video es precisamente la promo del Birth by Sleep?

pandu dijo...

Ese video es una promo del KH Birth By Sleep, es más el vidoe que puede que tu hayas visto es el final secreto de el KH II o del KH II Final Mix +, pues bien el final secreto del final mix es una escena completa del birth by sleep peor hecha con buenos graficos

Publicar un comentario