Bueno  ya queda menos, exactamente una semana para ver cómo pasa otra  temporada de nuestra querida serie How I Met Your Mother. Si… quién lo  diría, ya llevamos seis temporadas: seis temporadas de risas, lloros y momentos legen… wait for it…  darios! Los guionistas dijeron que ya estábamos por la tercera y última  etapa de esta gran función, y uno de los grandes momentos de esa parte  será la semana que viene en la season finale. Pero de momento, nos conformamos con ver qué pasa con el Arcadian, ¿quieres saberlo?
Recapitulemos. El episodio anterior contó como Marshall se pasaba de bando, dejaba GNB  para defender los derechos del Arcadian y ayudar a Zoey. Esto provocó que Barney se enfadara con él, pero peor fue cuando Ted, en un gesto de  amor, decide apoyar a su novia en vez de seguir su sueño. Tenemos  entonces 3 vs 1. Barney tenía todas las de perder.
Este  capítulo empieza con una reunión especial en la que se decide el futuro  del Arcadian de una vez por todas, y en base a eso gira el capítulo. A  Ted le hacen la pregunta clave, ¿cree que el Arcadian debería ser un  edificio histórico? Antes de esa pregunta, uno de los mejores momentos  del capítulo, cuando en su discurso, Marshall hace rimas mientras lee el  papel de su discurso. Unas risas para empezar.
A partir de esa pregunta hay un flashback a los días previos para ver los sucesos que hacen que Ted conteste una cosa u otra. Al principio Ted está segurísimo de querer salvar el Arcadian, por lo que Barney sigue enfadado con sus mejores amigos. ¿Cómo se comunica con ellos? Muy fácil, manda a Robin con un mensaje escrito mientras el gesticula desde su mesa. Muy bueno el detalle de las alitas o el dibujo de los pechos de Lily. Como esto no surte efecto Barney decide acercarse a su mesa de siempre para preguntarle por qué Ted apoya a Zoey. A pesar del intento de Ted por defender al compañero arquitecto que edificó el Arcadian hace tiempo, no puede negarse a la afirmación de Barney de que Zoey tiene unas partes femeninas mágicas.
¡Exacto!  Está haciendo eso por Zoey. Barney acaba dándose por vencido y se va al  jefe de GNB a preguntarle qué pasaría si Ted no hace el edificio. Pues  bien, en ese caso estarían los dos despedidos, sí, los dos. ¿Por qué  despedir a Barney? Pues porque Barney aseguró que Ted era fantástico y  si no lo era, le podían despedir, ¡y no mentía!
Cuando  Robin se entera y se lo cuenta a Marshall, Ted and company, Ted le da  más importancia a la que ve como la futura madre de sus hijos (muy feo  gesto, los amigos antes que las novias, yo nunca os haría eso chicos). Y  ahí aparece nuestra querida Robin, con su metáfora del ajedrez en el  parque, digo online, digo Angry Birds, digo nada porque no sabe  bajárselo… y de ahí saca tres conclusiones. Las dos más interesantes son  que se opone al Arcadian y en ese caso Zoey le deja, o bien lo defiende  y se acaba dando cuenta que renuncia a muchas cosas por esa mujer y la  acaba dejando. 
Esa noche Ted tiene un sueño con el Barneyarquitecto  del Arcandian. Este le dice a Theodore que su edificio no vale nada y  que lo derribe. Ted acaba convenciéndose por la dama con la que solo  unos pocos arquitectos pueden bailar, Nueva York, y es su turno.  Después  de despertarse del sueño (sí, era un sueño, Ted lo ha comprobado) llama  a Zoey para quedar con ella bajo el Arcadian y rememoran su primer  encuentro. Yo ahí pensaba que le iba a comentar que se volvía a cambiar  de bando pero no ha sido así, era un momento tierno solo para ellos…
¡Porque  el momento es en la reunión! Ted le echa lo que hay que echarle y dice  que el Arcadian no merece ser un edificio importante de Nueva York. Y  Zoey contrataca con una grabación de Ted diciendo que el Arcadian es un  gran edificio sobre todo por la cara de León que tiene colgada (la grabación se corresponde con el 6x08).
Como  toda decepción en un hombre, acaba donde siempre, en el bar viendo su  futuro negro pero no porque… deberían comprarse un bar (como dijeron  hace algunas temporadas, buen guiño guionistas). Ante este bochornoso  panorama, a Lily se le ocurre una idea así que van al director del GNB a  proponérsela. 
Y  llega la primera resolución. Empezamos por el Arcadian. Se confirma que  el Arcadian merece ser un edificio importante de Nueva York sobre todo  por esa cara de león, ¿Qué pasa? Que esa cara de león queda muchísimo  mejor encima de la cama de Barney, para que mentir. La segunda  resolución es en cuanto a la pareja, como dice Ted, las cosas se tienen  que romper para hacer sitio a cosas mejores, como por ejemplo la futura  madre. Madre que igual veamos la semana que viene en esa boda, o puede  que no, nosotros estaremos ahí observando…
- Nota del capítulo: 7,5. Buenos gags… ¡pero estamos en el penúltimo capítulo de una temporada que acaba con una boda y no hemos sabido nada de esa boda!
 - Personaje del capítulo: Pues en un capítulo que se ha centrado en cómo acaba la relación de Ted con Zoey, creo que todos han tenido un hueco y ninguno ha destacado sobre los otros, aunque Ted me ha decepcionado un poco anteponiendo su novia a su amigo y su sueño.
 - Momentos a destacar:
 
- En el bar, hablando sobre las partes femeninas de las mujeres: -Sé que sólo estás empezando, pero esto ya es asqueroso. (Lily)
- Después de haberse hecho a una mujer con unas mágicas partes femeninas: - ¡¿Qué?! Nooo… ¡¿Qué?! No… ¡¿Qué?! Noooooooo (Barney), [a lo que le dice Robin en el bar] –Gracias por no usar un nombre de pila en esa historia.
- Hablando con el jefe de GNB: -Chicos, os lo digo, si Ted Mosby no es fantástico, despedirme. -¡Maldita sea! -¿Estaba bromeando? –Yo no estoy bromeando. Por cierto Artur, ¿Cómo os van las cosas a tu mujer y a ti? –Muy bien, de hecho, acabo de poner todos mis bienes a su nombre. La cosa más inteligente que he hecho. -¡Maldita sea! (Barney y Artur a la vez)
- Hablando sobre Zoey: -Vale Ted, sabes que quiero a Zoey. Pero mira, a veces… voy a jugar al ajedrez al parque. Y la clave del ajedrez… Vale, juego online. Pero la clave del ajedrez… ¡Vale, es el Angry Birds! Pero la clave del Angry Birds es siempre intentar prever todos los resultados posibles. Y… golpear algunos cerdos con rocas o con algo. No lo sé; no juego. No consigo descargarlo.








10 comentarios:
jajajajajaja genial review, me reido muchisimo con el momento Robin. barney a la altura como siempre (sobretodo el momento sueño, brutal). este capi a mi me ha gustado mas k la semana pasada. ah! y muchas ganas de esa finale :D veremos a la madre? que nerviossssssss!!!! :D
el momento de las rimas ni fu ni fa xD pero todos los momentos que has destacado al final opino lo mismo: han sido muy buenos.
Otro buen capítulo pero por debajo de la media de la temporada
Creo qe la finale va a estar muy bien !!
ajjaja al principio me convencia, pero cuando me lo he visto la 2a vez en capi y he recopilado los otros momentos no me ha convencido tanto, por eso solo he puesto esa linea y no las rimas en general xD
a mi me ha gustado en cuanto a risas, pero la trama no ha avanzado hacia esa boda, por eso esa nota xD
pues yo diria que mas al reves: mas trama y pocas risas :s ademas no te guies por la boda, porque casi seguro que no la vemos esta temporada
en ese caso seria muy sucio no verlo...le han dado mucha tralla al temita...
ya pero con la renovacion y que a la madre la conocerian en esa boda....yo creo que lo van a retrasar a futuras temporadas...al menos la boda completa, porque tiene toda la pinta de ser barney o robin :S
y hablando del capi...YA ERA HORA DE QUE ZOEY SE FUERA
te digo yo que hay boda ;)
zoey estaba mu rica :´(
charlie quien lea tu comentario pensara que es un pensamiento tuyo...pero sabiendo de tu reputación....xDDDDDDDD
zoey no llega al nivel de muchas de las mujeres de Ted, que por culo con el arcadian xD
que ganas tenia de perder a Zoey de vista!! es la peor pareja de Ted, al menos la mas coñazo e insoportable!! yo tambien espero un gran final de temporada, pero la boda.... en proximas emisiones!!!
Publicar un comentario