Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Game of Thrones 1x02: The Kingsroad -->

2 may 2011

[SERIES] Game of Thrones 1x02: The Kingsroad


La semana pasada analizamos el primer capítulo de esta gran serie que se prevé. Fue una introducción de los personajes, de los escenarios,... todo muy bien analizado por nuestro compañero (y amigo) JJ en la review del 1x01. El episodio nos encantó, no hay duda, y este no ha sido menos. Dado el buen futuro que le pronosticamos a esta serie, y dado que el compañero Andy-M y yo estábamos por la ciudad en esta época de vacaciones decidimos quedar para ver el capítulo, como en los buenos tiempos. Así pues comienza el análisis de esta segunda entrega de GoT, que para nosotros ha sido tan bueno como el primero... ¡Empezamos!


Antes de comentar lo sucedido a lo largo del capítulo, me gustaría destacar los puntos más interesantes que podemos deducir de este capítulo: los huargos se han ganado el cariño de todos nosotros con un solo capítulo; Joffrey lo confirma: es un capullo; Ned Stark demuestra ser un hombre de honor inquebrantable, al matar a Dama y al conocerse la historia de como tuvo a su bastardo; Brand parece tener más camino en esta serie del que parecía (de momento); Catelyn no puede ni ver a Jon; Lord Tyrion y el bastardo de Ned se confirman como personajes imprescindibles para esta serie, sus diálogos son buenísimos y sus personajes están muy bien construidos, prometen.  Nombrar que los créditos del principio cambian teniendo en cuenta donde se desarrolla la historia del capítulo. Finalmente, decir que el reparto me parece muy bueno, tanto por los actores como los personajes. Esta serie engancha sin apenas haber mostrado nada de acción.



En el capítulo anterior vimos como el Rey Robert le pedía a Ned Stark (¿Por qué si se llama Eddad Stark le llaman cariñosamente Ned?) que fuese su mano derecha, puesto que el anterior había muerto. Ned acepta y se va con el Rey camino de la capital del reino, Desembarco del Rey, con sus dos hijas (la mayor de ellas destinada a ser la mujer del príncipe, "supuesto" hijo del Rey). Pues bien, aprendemos en este capítulo que en la guerra en la que Robert y Ned lucharon codo con codo, se derrotó al rey Aerys Targaryen, padre de Viserys y Daenerys. Los dos hjos fueron desterrados al otro lado del charco. Así pues ya tenemos la historia de los rubitos enlazada con las otras dos.

Recordar que en el anterior capítulo, Viserys casó a su hermana, Daenerys, con una bestia salvaje con el fin de poder conseguir un ejército y así poder retomar el Trono y la corona que según él le pertenecen. Asistimos también a un cambio de actitud de Daenerys con respecto al sexo, pasando de un rol sumiso a querer aprender a complacer a su pareja pero... ¿con qué fin?

En cuanto al Muro, acaban de llegar el gran lord Tyrion y Jon Nieve. El hermano de la Reina solo va de visita, en principio, pero el hijo de Ned va hasta allí para convertirse en Guardia de la Noche, ya que en su familia, su madrastra Catelyn no le soporta, por lo que quiere empezar una nueva vida. De camino al muro los dos tienen una conversación sobre como se sienten con sus familias y como enfrentarse a ello, algo así como la continuación de la conversación del capítulo anterior.  No olvidemos tampoco que en la despedida entre Jon y su padre, este le promete contarle más cosas sobre su desconocida madre, a la cual conoció en sus aventuras con el Rey Robert.

Seguid hablando... yo escucho con ganas

Hablando del capítulo anterior, acabó con la "caida" de Bran. En este capítulo vemos a un Bran en la cama, en coma desde hace unas semanas. Su madre Catelyn, cuida de él e intenta averiguar que pasó. Investigando  aparece un tipo que intenta asesinar a Brand, suponemos que para así impedir que soltara lo que vio en aquella torre en caso de despertar, ¿pero qué pasa? Aparece el huargo de Bran para ayudar a Catelyn (Fuck Yeah moment).

Empieza a hablar...que hay cola para matarte

Podemos así darle importancia a los huargos en este capítulo, cada hijo de Ned tiene uno y en este capítulo otro huargo ha aparecido y ha sido el de la pequeña Arya. La misma estaba jugando con el hijo del carnicero al lado del río cuando aparece el príncipe de la Reina Joffrey con Sansa (hija de Ned). El príncipe ha demostrado ser como es en realidad y se empieza a meter con el hijo del carnicero. Esto enciende a la pequeña Arya que le responde y todo acaba con un enfrentamiento y la aparición de su huargo, Nymeria, para ayudar a Arya mordiendo a Joffrey. ¿He dicho ya que es un cobarde llorón?


Nos volveremos a ver pronto...espero

Nymeria no es condenada a muerte porque no lo encuentran, no obstante el huargo de Sansa, Dama, si que lo tienen y ese sí que es condenado a muerte, así que Ned toma la responsabilidad de matarlo pues es el animal de su familia (buena escena que coincide con el despertar de Brand). El cargo de Ned como Mano del Rey es gobernar mientras el Rey bebe y practica sexo, como pudimos ver en el capítulo anterior. Ned tiene que tener cuidado con los Lannister pues tienen la culpa de la muerte del anterior Mano del Rey, para así proteger la relación incestal que llevan en secreto, lo que les dispone a hacer cualquier cosa con tal de mantenerla en secreto. 


FRASES A DESTACAR

1.  Daenerys Targeryen a Khal Drogo: Esta noche te miraré a los ojos
2. Tyrion a Joffrey despúes de decirlo que debe ir a los Stark y decirles que está a su entera disposición: - ¿Comprendes? - No puedes... (¡Plash, tortazo!) - ¿Comprendes? - (Guardia) El príncipe lo recordará, pequeño señor - Eso espero. Si se le olvida, sé buen perro y recuérdaselo.
3.  Sansa a Arya en el río: Arya, lo estais estropeando todo (lo que demuestra el interés que tiene sansa en convertirse en Reina)
4. Inevitable destacar este monólogo, fragmento del diálogo entre Jon Nieve y lord Tyrion, en el que Lord Tyrion contesta a la pregunta de Jon acerca del porqué lee tanto:

Mírame y dime lo que ves. Lo que ves es un enano. Si hubiera nacido como un campesino me hubieran dejado en los bosques para morir. Desgraciadamente nací como un Lannister en Roca Casterly. Hay expectativas puestas en mí. Mi padre fue la Mano del Rey durante 20 años. Hasta que mi hermano lo mató (a ese Rey). La vida está llena de esas pequeñas ironías. Mi hermana se casó con el nuevo Rey y mi repulsivo sobrino será Rey después de él. Debo poner mi grano de arena por el honor de mi casa, ¿no estás de acuerdo? ¿Pero cómo? Bueno, mi hermano tiene su espada y yo tengo mi mente. Y una mente necesita libros como una espada necesita una piedra afilada. Esa es la razón por la que leo tanto, Jon Nieve.


9 comentarios:

Razor dijo...

¡Genial review Charlie! Espero con ansia viva el siguiente epichode xD

PD: muerte sádica al puto hijo de los reyes, ese malnacido de Joffrey, ya!!

str3k dijo...

jajajja aguanta que en breves (mañana supongo) jota sube la del 3o jajaja
aquí uno ya lo ha visto y no esta mal, sigue al mismo nivel :D

Unknown dijo...

Buenisima review tambien, muy buena sintesis de capitulo destacando todos los eventos, frases importantes, espero con ansias la proxima review

Anónimo dijo...

Buena review, felicitaciones... Solo una cosa, no estes tan seguro sobre lo que cuenta Ned sobre la madre de Jon, esas evasivas son por algo, saludos!!!!

Arnold dijo...

Buena review Charlie, con sus fotos y best moments. Para mi la mejor conversación de este capítulo es la que mantienen el "bastardo" y el "enano", awesome!

str3k dijo...

al pobre Jon todo el mundo le da largas, entre su padre y su tío... mal asunto...

Anónimo dijo...

lo de jon puede ser lo tipico q se acaba convirtiendo en malote! el que mas me gusta sin dudas el enano!! tiene unos puntazos bestiales... le pueden dar mucho juego a ese tio no creeis?

str3k dijo...

entre el enano y Arya... vaya 2!

Andy-M dijo...

geniales los 2 si :) buen capitulo, a ver si sigue en crescendo el 1x03 :)

Publicar un comentario