Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Fringe 3x21: The Last Sam Weiss -->

2 may 2011

[SERIES] Fringe 3x21: The Last Sam Weiss


La semana pasada, el capítulo de Fringe fue bastante tranquis. Yo al menos, me quedé con la sensación de que se estaban guardando cartas en la manga para esta semana, y me pareció bien. Y si algo tenía claro es que los dos capítulos que estaban por llegar iban a ir a saco, porque los finales de temporada de Fringe siempre están a la altura. Genial capítulo, lo digo ya, así que si ya has visto este 3x21 vente dentro a comentar, y si no lo has visto aún, hazte un favor a ti mismo y ponte manos a la obra...¡Empezamos!

Si el 3x20 nos dejó las piezas sobre el tablero, ahora es momento de hacer la jugada maestra. El altuniverso pone en jaque a los nuestros, y ha desatado el poder de la máquina de los First People, haciendo que lo del vórtex de la semana pasada fuera un juego de niños...Genial comienzo, con ese Riders on the Storm, que ya  presagiaba lo que iba a suceder unos instantes después: una brutal tormenta. La pobre familia feliz que se iba de domingueo se queda a mitad de camino en un "festival de rayos", que alcanzan a más de uno, como ya veremos después.

Mother of god... con este tiempo no llegamos a la playa...

Ante este apocalipsis generado por "the machine", Walter y compañía se pondrán al lío para detener este caos. Por un lado, Olivia está con Sam Weiss, que nos cuenta más bien poco sobre él y los suyos. Al parecer, son gente que sabe todo sobre la máquina, pero no pueden intervenir en situaciones como la "guerra de universos". Finalmente, Sam colaborará con Olivia para conseguir el elemento clave para parar la máquina. En resumidas cuentas, una caja que contiene un pergamino que da a entender que Olivia es la única que puede (mentalmente) abrir la máquina para que Peter pueda entrar en ella, y así poder generar ese cortocircuito del que hablaba antes de estar en coma. 

Walter, convencido por Astrid, se pondrá a investigar la forma de parar la máquina. En base a la paramerización del grado de sismos, de tormentas y  de radiación, triangulan la posición de la máquina en el otro universo: Liberty Island (el Departamento de Defensa). El plan es el siguiente: desplazar la máquina de nuestro universo a Liberty Island, para así disminuir los efectos de la otra por estar en la misma ubicación geográfica. Un plan de contención hasta que lleguen Peter y Olivia para producir ese cortocircuito. Pero...¿y Peter?¿No estaba en coma? Pues el coma le ha durado más bien poco, porque ha sido irse Walter y salir directo del hospital. Ha cogido un taxi para irse a NY, porque se había acordado que necesitaba una "moneda de la suerte" antes de meterse en el artefacto del diablo. Lo interpreto como un transtorno momentáneo, o que simplemente quería saber si el dólar era de nuestro universo...(¿más ideas?).

Me sobra el dinero, paga la Fringe Division

Olivia, sin embargo no tiene las cosas tan claras, su entrenamiento para más tarde abrir "the machine", pasa primero por la conocida máquina de escribir que utilizaban los cambiaformas y Altivia (asunto interesante el que han recuperado, en mi opinión). Al parecer, Peter está bien, se acuerda de todo y ya no tiene delirios como el de "Soy el hijo del departamento de defensa". Su confusión parece puntual, pero a mi me sigue dando mala espina. No se "por qué" (como diría Mourinho), nos han malmetido ese delirio que comentaba Walter para luego quedarse en nada. En fin, ya veremos en la finale si esto repercute de alguna manera.

Y ya llega el momento de la verdad, donde tras un momento emotivo entre Peter y Olivia (por decir algo), se disponen a darle caña a la máquina. Esa imagen de Peter atado a la máquina por fin cobra forma...¿y que sucede? Pues que el agente Bishop (con un pelazo más viejuno) se encuentra en mitad de un conflicto civil en pleno 2021. Disparos y explosiones por allí, militares por allá, y Peter herido de bala. Al parecer es un futuro próximo lo que no queda claro es en cual de los dos. La Fringe Division existe, por lo que podríamos pensar que se trata de nuestro universo. ¿Habrá ganado la guerra contra Walternate? Parece que no da pie a que se trate de un tercer universo, o un mix de ambos. En cualquier caso, un viaje en el tiempo al más puro estilo Lost, que no sabremos si habrá sido en cuerpo y mente, o solo un Flashforward (que tirria me da escribir esta palabra).

¿Memorial a las Torres Gemelas?

Lo que está claro es que nos queda un capítulo, que va a ser capitulón casi seguro, con todas las de la ley. Sin más, decir que no me imaginaría haber visto este capítulo sabiendo que la serie iba a ser cancelada. Menos mal que los productores y Fox han tenido dos dedos de frente para mantener a Fringe viva. Finalmente, espero que la finale de Fringe sea legen...wait for it...dary! y no nos decepcione a ninguno. ¡Todo un placer observers! ¡A cuidarse!



  • Nota del capítulo: 9. Comparado con el anterior, me parece bastante superior, que nos deja un dulce sabor de cara a la finale




  • Personaje del capítulo: Peter Bishop. Esperaba más respuestas por parte de Sam Weiss, que ha resultado ser un títere más en esta gran batalla. Parece el Richard Alpert de Fringe, de importancia justa y concreta. Un aplauso para Peter, que creo que es la pieza clave de todo, y hoy nos a ofrecido un futuro muy interesante...




  • Frases a destacar: 

  •  - Vale Sam, voy a ponerte ésto muy fácil. Estoy armada y quiero que me lleves a donde la llave ahora (Olivia Dunham)
    - Walter Bishop. El secretario de defensa (Peter Bishop).
    - No tienes ni idea de lo extraordinaria que eres (Walter Bishop).

    6 comentarios:

    str3k dijo...

    poniendo que es este universo porque hay division fringe... sera que al haber division fringe puedes pensar que es el altuniverso, pero como no hay torres gemelas pues es este xD

    Andy-M dijo...

    bueno claro, torres gemelas no hay, otra razon mas por la cual parece k no es el altuniverso

    il_monchore_88 dijo...

    me ha gustado el capitulo la verdad, sobretodo el final y lo que parece un viaje en el tiempo. tendremos que espera una semanita más para ver que pasa...

    Anónimo dijo...

    Gran review! :D

    Sin embargo, no estoy de acuerdo en la puntuación del capítulo. Me esperaba más para ser el penúltimo capítulo (el de la temporada pasada fue increíble) y no me creo que la ultima esperanza de nuestro universo (Peter)este en un hospital solo y que se vaya sin más.

    Y lo de Sam Weiss lo has clavado xD es el puto Richard de esta serie xD

    sin embargo el final muy guapo, y como tu dices, el futuro (nunca mejor dicho) pinta muy bien para la serie :D

    Andy-M dijo...

    yo si hubiera puntuado el 3x20 le hubiera dado un 7, y al 3x21 un 8. pero bueno como ya tenia un 8´5 el anterior, no podia ponerle menos jajajaja

    Razor dijo...

    Me muero de ganar de ver como van a cerrar esta temporada...

    Noche de series NOW!!!!

    Publicar un comentario