Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 2001/2004 -->

8 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 2001/2004


Y sigo con los títulos de la Saga The Legend of Zelda lanzados entre el 2001 y el año 2004. En próximo artículo mostraré los juegos más recientes de la saga.


-TÍTULOS ENTRE EL 2001 Y EL 2004-

Oracle of Ages [2001 - GB Color]


Volvemos a cambiar de consola, esta vez a la evolución directa de la GB, la GB Color. OoA se trata de uno de los dos juegos hermanos que forman la subsaga "Oracle of", junto con el Oracle of Seasons. Ambos Oracle salieron a la vez y son interconectables, pero presentan historias totalmente diferentes, cada una desarrollada en una tierra lejana que no es Hyrule. En este caso, en el OoA, la Trifuerza manda a Link a Labrynna para que salve a la Oráculo del Tiempo.

La novedad de este título es la posibilidad de viajar entre el pasado y el presente, pudiendo alterar eventos ocurridos anteriormente y así modificar el presente.


Oracle of Seasons [2001 - GB Color]


El juego siamés del Oracle of Ages. Con el mismo motor gráfico y la misma jugabilidad, pero, esta vez, la aventura se desarrolla en la lejana tierra de Holodrum y tendremos que salvar a la Oráculo de las Estaciones. Mientras avanzamos en el juego podremos modificar el paisaje a placer cambiando de estación (en invierno se congelan los lagos, en otoño las hojas tapan agujeros,...).

Ambos Oracle tienen una conectividad recíproca: da igual cual decidas jugar primero, pues el siguiente Oracle que juegues será la continuación directa del que ya te has pasado. Además, al pasarte uno se te facilitan unos códigos para desbloquear secretos en el otro Oracle (como una batalla final contra Ganon) y viceversa.


The Wind Waker [2002 - GameCube]


Dejamos de lado a la N64 y llega una nueva consola de sobremesa: la GameCube. En este juego tiene lugar uno de los cambios más drásticos y polémicos de la saga debido al cambio gráfico, pues aparece por primera vez Toon Link y el cel-shading en un Zelda. Hay tanto detractores como seguidores de este cambio, a mi personalmente no me desagradó pues el juego es muy colorido y su calidad excelente (aunque gráficamente tiene aire infantil que es lo que no suele gustar). 

También desaparece el mapa típico del Zelda y en su lugar nos abren un mundo inundado, con 49 islas a explorar.


Four Swords [2003 - GB Advance]


En 2003 Nintendo lanzó su nuevo Zelda para la GBA. Este juego se trataba, nada más ni nada menos, que del genial A Link to the Past de SNES pero con una serie de mejoras y extras. Y si el juego ya era atractivo de por si, venía con un regalito más: el Four Swords.

Four Swords era un juego totalmente nuevo de la saga  y el primer Zelda multijugador.


Four Swords Adventures [2004 - GameCube]



Tras la favorable acogida del Four Swords, Nintendo lanzó para su sobremesa una continuación directa, el Four Swords Adventures. El sistema de juego era identido al de GBA y gráficamente muy similar (cosa que no gustó mucho).

El videojuego se basa en el multijugador, usando las GBA como mandos de la GC (unidos mediante un cable especialmente diseñado para tal propósito).


The Minish Cap [2004 - GB Advance]


Uno de mis Zelda favoritos por su originalidad y calidad, más no se le puede pedir a una GBA. En esta entrega, relacionada directamente con los Four Swords, podremos reducir a Link al tamaño de un minúsculo insecto para así vivir una aventura a otra escala.

Con gran aceptación entre los gamers y buena nota en las revistas especializadas por el minucioso cuidado de todos los detalles, pero criticado por su escasa duración. Aún así es una joya.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante incluso para alguien que nunca, por desgracia, ha jugado al Zelda xD

pandu dijo...

Zelda Minish cap, best zelda ever!!!! hay que tener en cuenta que solo he jugado a este al primero y hasta la primera mazmorra del Ocarina of time y la primera del A link to the past, este me lo pase al 100%

Razor dijo...

Para mi los mejores son el "A Link to the Pat", el "Minish Cap", el "Ocarina of Time" y el "Twilight Princess". Menudos juegazos!

PD: J a ver si te animes y juegas a alguno!!

Andy-M dijo...

hay algun zelda destacable para portatil? desde k empezaron kn la estetca manga en esta plataforma no los he escuchado demasiado :S igual es mi desconocimiento xD

Razor dijo...

Para consola portátil que no tengan estética manga están:

Oracle of Ages, Oracle of Season y Link's Awakening DX para GB Color los tres.

A Link to the Past para GB Advance.

Ocarina of Time 3D para N3DS

pandu dijo...

Ocarina of time 3D aun no ha salido(creo) XD

Publicar un comentario