Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver The Walking Dead? -->

25 abr 2011

[SERIES] ¿Por qué ver The Walking Dead?


A algunos os sonará de algo The Walking Dead, y si no es así es porque no veis mucho La Sexta. Se trata de uno de los estrenos más potentes de esta temporada, y tanto en EEUU como en otros países, ha tenido una espectacular aceptación por parte del público. ¿La razón? Posiblemente la respuesta es única: zombies. Y es que una serie basada en un comic de zombies no podía fallar, y sobretodo si una cadena de pago como AMC pone unos cuantos billetacos sobre la mesa. De ahi solo podía salir algo bueno...bueno y con mucha sangre... :)

Como decía, The Walking Dead está basado en un famoso cómic, que sigue sacando periódicamente su nueva entrega. Por lo tanto, hay material de sobra para continuar y/o alargar lo que haga falta la serie, que acaba de terminar su primera temporada con tan solo seis capítulos. Actualmente se esta desarrollando la segunda con perspectivas de emitirla en Halloween de 2011 (aproximadamente). Como siempre, esta sección está libre de spoilers, así que estad tranquilos.

Pero bueno, ahora os estaréis preguntando que sucede en este apocalipsis zombie ¿no? Pues sencillo: zombies y más zombies a donde quiera que vayas. Si eres zombie, puedes ir a relacionarte con los tuyos y andar y balbucear en procesión...pero si eres un superviviente, lo primero que necesitas es una buena arma con la que volar alguna que otra cabeza. Pero ojo, si os estáis imaginando una serie en plan Resident Evilquitaros de la cabeza (al menos por ahora) la idea de una batalla campal entre zombies y humanos. La realidad es que The Walking Dead es una serie de personajes, de supervivencia, de toma de decisiones constante...Por ello, pone enfásis en el interés de cada uno de los personajes.


Y volviendo al tema, algo que se puede echar en cara a la serie (hablo habiendo visto ya la primera temporada) es la falta de carisma de ciertos personajes. Es una realidad: hay personajes interesantes, pero es que hay otros que dan ganas de tirarlos a la calle para que sean pasto de los zombies. Según los lectores del cómic, los personajes ahí tienen mucho interés, pero en la serie la cosa cambia un poco (¿problemas de interpretación?). Señores productores, hagan algo con esas personas que no aportan nada al grupo y solo saben quejarse de que hay zombies por todas partes... 

Pero en fin, después de dar ese "minibofetón", voy a decir también lo que sí me ha gustado, o me ha parecido más interesante de la serie. Y es que es necesario hablar de  la ambientación: genial recreación del caos urbano, la caracterización de los zombies (que es acojonante, en serio) o la música como elemento de tensión continua. 


Y ya para acabar quería hacer referencia a la comparación que ha existido con la película 28 días después, que ha generado un gran debate, ya que en el comienzo de la peli como en el de esta serie, se producen ciertas similitudes. Después de leer bastante sobre el tema, la verdad es que no me ha quedado claro que ha sido antes, si el huevo o la gallina. En cualquier caso, la realidad es que el género zombie está bien exprimido, tanto en pelis (Zombieland, Planet Terror, Soy Leyenda, que las recomiendo encarecidamente) como en videojuegos (Resident, Left 4 Dead, COD Black Ops modo zombie...). Es una fórmula que resulta, cierto, pero a una serie siempre se le exige algo más.

Las audiencias han acompañado en todo el mundo a TWD, y parece que todo lo que toca lo convierte en oro. Ha sabido meterse en el bolsillo a un público muy amplio, con tan solo seis capítulos fáciles de seguir (en contraposición a una temporada de veintitantos capítulos), y mucho hype generado.

Así es que esas son las bazas con las que cuenta esta serie, que te recomendamos desde aquí si aún no la ves. De postre ya sabéis, intro y tráiler, ¿a que esperáis para verlas?¡Un saludo observers!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tio, tanto la recomendación como todos los datos de la serie ;)Tu lo has dicho: 6 capítulos y muy fácil de ver para todos los públicos

str3k dijo...

la serie va de mas a menos pero merece la pena :)

Andy-M dijo...

ya tio, podían haber metido más tralla, pero la primera temporada la han planteado más como una introducción

Razor dijo...

Aunque me moló mucho la primera temporada, espero que en la 2º, a parte de que sea más larga, haya más acción...

¡¡TWD T2 YA!!

XCNEP dijo...

Muy buena la review, de acuerdo en todo lo de la ambientación, música, etc. Con respecto a la serie...en mi opinión no aporta originalidad, será de tanto zombie que veo en videojuegos y películas pero la trama no me ha hecho levantarme de la silla. Veremos como se va desarrollando.

Publicar un comentario