Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver Dexter? -->

24 abr 2011

[SERIES] ¿Por qué ver Dexter?


Podríamos estar hablando un día entero de los ingredientes que debe tener una buena serie. Algunos consideran como esencial un buen equipo de actores, otros afirman que lo que se necesita es una buena ambientación, y otros, defienden que el guión es la base de toda serie. Yo soy de éstos últimos, y considero que cuando los guionistas tienen las cosas claras, las series no acaban perdiendo fuelle desastrosamente (Heroes, Flashforward, Prison Break). Pues muchachos, Dexter es una de esas pocas series cuyo guión es increíblemente bueno, tan sólido como muy pocos existen, y que atrapa al espectador desde el primer minuto. Así que venga, pasad y lo hablamos largo y tendido... ;)

Como ya sabréis, Dexter, no ha tenido especial aceptación en España. Se emitió en Cuatro, teniendo un horario casi peor que el de Lost (sí, no exagero). Pero bueno, tenía la ventaja de que si volvías a casa de madrugada, era un planazo ver sangre y muertes antes que el típico teletienda. Es un desastre que Cuatro no ha sabido solucionar hasta hoy, aunque de hecho, sigue estando en parrilla (jueves a las 2.30 de la madrugada). Pero bueno, vale, ya paro con el tema, que yo a lo que venía era a presentaros esta gran serie. Ah! y no os preocupéis, lo que pueda decir aquí lo veréis en el piloto, así que que no salten las alarmas.

Dexter Morgan es un forense que trabaja en el Departamento de Policía de Miami, una de las ciudades con más índice de criminalidad del mundo. ¿Un trabajo aburrido? Naaaah, sobretodo si en un tus ratos libres te dedicas a  matar gente. Exacto, eso es nuestro amigo Dex: un asesino en serie. Pero no todo el monte es orégano chicos, primero hay que comprender un poco las motivaciones del muchacho...



Dex, es un tio que desde pequeño ha tenido el impulso de querer matar, y esa "energía psicópata" (por llamarlo de alguna manera), la ha sabido canalizar su padre. Papá Harry, policía respetado, ha visto en el problema una solución: conseguir satisfacer la necesidad de Dex siguiendo una mínima ética. Para ello, crean el "código de Harry", la biblia de Dex, las pautas de comportamiento, la forma de vida de Dexter, en definitiva. Y eso moldea a un Dexter para enseñarle a fingir y saber actuar como "la típica persona normal" a ojos de los demás, y a saber esconder de los demás ese oscuro secreto.

Lo que hará Dexter, es utilizar su profesión (forense experto y licenciado en salpicaduras de sangre) para averiguar gente de su entorno que merece la muerte. Exacto, ha llegado el justiciero de la ciudad: señora esconda a su hijo cani que Dex lo engancha por la banda...  Bromas a parte, Dex tratará de combinar sus dos vidas sin levantar sospecha en su entorno de trabajo (que trabajas con polis Dex, un poquito de por favor...). 


Y ya para acabar, me gustaría destacar el gran elenco de personajes que componen la serie, hecho que fortifica más si cabe el carácter tan personal de la serie. Empezando con Dexter, que a traves de su pensamiento, cuenta de forma más empática lo que sucede, y en muchas ocasiones es genial cómo se enfrenta lo que está pensando realmente y lo que tiene que decir o hacer para no levantar sospecha. Hablaría de los demás personajes (Deb, Laguerta, Batista, Masuka...), pero creo que es mejor que los vayáis conociendo vosotros.

Por último aquí tenéis la intro y un genial trailer de la primera temporada. Y si no sabéis que hacer esta noche, ya sabéis: Tonight is the night...  ¡Felices fiestas y un saludo, observers!




5 comentarios:

A.Ginés dijo...

lo mejor es lo tranquilo siempre comiendo el cabron jajajaja

buen post , recomendada !!

str3k dijo...

dios... me la tengo que ver aun... en verano, en verano :D

Anónimo dijo...

grandísima recomendación :D a la altura de una serie que mucha gente sabe que se está perdiendo

Razor dijo...

algún día la veré... ya cuando sea veranico y sea libre y feliz xD

XCNEP dijo...

Faltaba esto en el blog :D grandísima serie, la recomiendo a cualquiera que lleve un tiempo sumergido en este mundillo

Publicar un comentario