Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] How I Meet Your Mother 6x20: The Exploding Meatball Sub -->

14 abr 2011

[SERIES] How I Meet Your Mother 6x20: The Exploding Meatball Sub



Parones. Eso parece la tónica de las últimas semanas en el mundo de las series. Por suerte éstas ya vuelven para darnos lo mejor de sí y encarar el último tramo de temporada. Una de las más afectadas por estos parones es “How I Met”, pero por suerte ya pudimos degustar nuevo capítulo para iniciar la tanda final de episodios (solo habrá un parón de una semana el 25 de abril, en principio) que nos llevarán a una Gran Season Finale. Pero señores, he de dejar una cosa clara: no me ha convencido del todo el capítulo. Y eso, decirlo de esta serie, me duele. Y más a estas alturas de la gran temporada que está siendo está sexta. Mis motivos, a un click.



En cuanto al capítulo en sí, se ha dividido en dos tramas grandes en las cuales se han movido los diferentes personajes: la trama Zoey-Ted, y la trama de Marshall dejando el trabajo.

En cuanto a la trama de Zoey y Ted, nos han mostrado como es la relación de estos dos: conflictiva. Pero a diferencia de lo que pudiera pensar gran parte de la gente, ellos lo consideran (o al menos Ted) como algo bueno para una relación, alejándose de lo conformista y aburrida que supone una relación como la de Marshall y Lily, que siempre se apoyan en todo. Dentro de todo esto, se retoma uno de los temas estrella de la temporada desde aquel 6x03: “Unfinished”, la destrucción del Arcadian para crear la nueva sede del GNB a manos de Ted, siendo Zoey la principal activista en contra de esta demolición.

De toda esta parte del episodio no me han gustado un par de cosas: la exageración. Esta serie sabe aprovechar las exageraciones para llevarnos a la risa, pero cuando exageran y no consiguen hacer mucha gracia…la cosa falla. No es comprensible lo de Zoey protestando debajo del edificio y que quede con Ted en mitad de todo ello, o la escena de los teléfonos (si bien esto se ha salvado gracias a la gran intervención de Robin para que se callaran). Al final, cuando parecía que iban a discutir y finalizar la relación, Ted ha pensado lo mucho que la echaría de menos y ha decidido besarla…mientras su “yo” futuro ya nos avecinaba un negro final que ya sabíamos que pasará.
Lo mejor de esta trama, para mí, ha sido la escena de la cama donde Ted Y Zoey discutían, Marshall y Lily se ponían de acuerdo y Barney hablaba con uno de sus ligues, no recordando ni el nombre de ella ni el inventado por él mismo para sí.


Mi nombre era...

En cuanto a la otra gran trama del capítulo, Marshall dejando el trabajo…no me ha convencido del todo. Era un tema esperado a lo largo de la serie (Marshall luchando para proteger la naturaleza) y más en esta temporada, donde se anunciaba su cambio de trabajo en el 6x08. Sin embargo, lo han sacado muy de sopetón y argumentando que se había cansado del trabajo, para luego hacer amago de no irse porque lo echaría de manos. Finalmente lo ha dejado para ir a trabajar de manera gratuita al Consejo de Defensa de Recursos Naturales, teniendo, como no, el apoyo de Lily. Mientras tanto, Barney intenta por todos los medios (grandísimo cuando se inventa lo del compañero nuevo) que vuelva al trabajo, aunque sus verdaderos motivos son luego desvelados.

De esta trama me ha disgustado el motivo por el que Barney quiere que vuelva: venganza. Venganza porque la gente se rió cuando se manchó de salsa su corbata el Día del Sándwich de Albóndigas (lo que da nombre al capítulo de esta semana). Esperaba algo más de Barney, que mostrara su corazoncito respecto a la marcha de un amigo, pero lo único que quería era devolverle el tanto a Marshall (cosa que consigue diez años después, broma cruel (y elaborada) mediante). Tampoco me ha convencido el amago de Lily de venirse a España (que grande Barney: tenemos pirámides que visitamos mediante góndolas mientras nos comemos salchichas pagadas con liras). En la primera temporada hizo algo parecido para cumplir su sueño, pero no esperaba eso de ella ahora que están casados y donde ella no ha hecho más que dar apoyo. Por suerte ha recapacitado y ha regresado.

La venganza de Barney: 10 años después. ¿ Qué raro que no esté la mujer de Ted en ese lecho de muerte no?


Nota del capítulo: 6. Esperaba algo más para el principio del fin de esta temporada. Pero los guionistas se han guardado cartas en la manga y no han jugado bien, en mi opinión, con la marcha de Marshall del trabajo.

Personaje del capítulo: episodio muy coral con participación casi igual para todos. Nos quedaremos con Ted y su ceguera respecto a su relación.

Momentos a destacar: en vez de frases, como solemos destacar habitualmente en las reviews, me gustaría destacar dos momentazos, protagonizados por Robin. La canadiense no ha sido protagonista de las tramas, pero las intervenciones que tiene son muy buenas. Está al alza este personaje, y me alegro.
En primer lugar, el momento en el que se inventa el asesinato y posterior encubrimiento del mismo por parte de ella y de su padre. ¡Barney se acojona!
En segundo lugar: el momento en el que Barney destroza su despacho y recuerda que Robin está  allí desde el principio. Épico. 

Mi padre y yo nunca volvimos a mencionar el tema...

Me encanta esta serie, la cual considero la gran comedia de nuestro tiempo. Con esto quiero recordar que, pese a que no me ha convencido el episodio, lo digo porque lo comparo con otros capítulos de How I Met. Y ya sé que comparar no está bien.

8 comentarios:

Andy-M dijo...

muy buen review, creo k sty de acuerdo en casi todo :) para mi lo mejor el momento del despacho jajajajaja

XCNEP dijo...

"Empezaba por...L"
"Y mi nombre era...?"
jajaja buenísima esa parte, y buenísimo el review

lau dijo...

A mi el capitulo me dejo la sensacion esa de... ya esta?? bastante insustancial. Tiene sus puntillos pero nada a destacar :S

pandu dijo...

soy el unico al que el capitulo le parecio espectacular? XD

Anónimo dijo...

jajajajaja todo en si ha stado muy muy bien! la historieta que se monta robin tambien lo parte! y si.. el momentazo de barney en la cama... xDDDD

il_monchore_88 dijo...

el capitulo ha sido flojo comparado con otros de esta temporada, pero creo que el final que se avecina sera muy muy bueno.

Unknown dijo...

a mi me a encantado es que soy super fanático de esta serie jejeje,nadie sabe de quien es la canción que suena to el rato en los momentos mas "pastelosos"

pandu dijo...

a mi tambien me parecio espectacular alvaro, pensaba que nadie me entendia XD

Publicar un comentario