Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Fringe 3x20: 6:02 am EST -->

27 abr 2011

[SERIES] Fringe 3x20: 6:02 am EST


Fringe ha puesto la directa, y de qué manera. A falta de dos capítulos para concluir la tercera temporada, este capítulo nos ha puesto las fichas en el tablero y nos prepara para lo que será una season finale apocalíptica (nunca mejor dicho). Estos 42 minutos de capítulo han venido cargados con muchos sucesos y preguntas sin resolver, pero a un ritmo pausado y seguro. En definitiva, esta semana hemos presenciado un episodio ameno y entretenido que nos da la bienvenida a lo que será el esperado final de temporada, que no de serie.


A lo largo del capítulo hemos ido presenciando acontecimientos tanto en nuestro universo como en el otro, los cuales se encuentran muy unidos en este momento: mientras uno se recupera de los daños causados por nuestro Walter, el otro (el nuestro) empieza a aprender lo que es sufrir la ira de los vórtices. Todo esto debido a algo que llevábamos esperando toda la temporada: las máquinas de los First People han sido activadas, gracias a que Walternative ha podido encender la de su lado gracias al ADN del bebé de Altivia, hijo de Peter (y llamado Henry, en honor del taxista que ayudó en el parto). Nuestra máquina ha sido activada debido al entrelazamiento cuántico entre los universos, por lo que no ha hecho falta la presencia de Peter, que supuestamente era el único que podía encenderla.

En el capítulo de hoy hemos pasado por el otro universo

Por otro lado hemos tenido la búsqueda de Sam Weiss, el escurridizo hombre que parece saberlo todo. Nina nos ha contado que era un hombre de confianza de William Bell que tenía información de la máquina. Y no sabemos más. Como siempre. Hemos visto como creaba una especie de aurora en el cielo, realizando unos cálculos que daban 0. Luego ha ido a Olivia, que le ha estado buscando, y le ha pedido confiar en él. No olvidemos que en el último capítulo de la segunda temporada había un mensaje oculto que decía: “No confiar en Sam Weiss”.
¿Qué tramáis tu y esas bolas de bolos que se mueven solas?

En cuanto a Peter, ha creído necesario meterse en la máquina para intentar detenerla, conociendo los innumerables riesgos a los que se sometería. Walter ha aceptado la propuesta de su hijo, no sin antes comprender lo que le dijo el Observer en el episodio Firefly de esta temporada: que tendría que saber cuándo dejarle ir y aceptar la muerte de Peter. Me ha gustado el momento en el que un Walter asustado habla con Broyles, quien le intenta sacar su opinión sobre este sacrificio, porque a él le importa. Muy bonito los sentimientos del agente, quien se ha tuteado con Walter llamándose por sus nombres de pila, cosa que no habían hecho nunca. Tras la despedida (Astrid es encantadora) en la que no estaba Olivia, que desconocía todo esto por orden de Peter, éste ha subido a la máquina. Pero para sorpresa de todos: nosotros, ellos y, sobretodo, Peter, la máquina le ha rechazado con una peligrosa descarga que le ha dejado inconsciente y en urgencias. Me da que no le vemos en el siguiente capítulo y lo veremos ya para la season finale.


En lo que respecta al otro universo, grata sorpresa: Altivia se ha pasado a nuestro bando. Tras entender que el Secretario pretende matar a billones de inocentes, incluido su propio hijo, ha decidido volver a nuestro universo para salvarnos. Para ello ha dejado a su hijo a cargo del gran Lincoln (que en este capítulo no ha salido mucho, pero que espero sea determinante para la gran finale) y se ha ido a conseguir la manera de irse de su mundo, apuntando con pistola al científico Brandon, nada amigable en ese universo. El intento ha quedado fallido y tenemos a esta Olivia en el mismo sitio en el que acabó la nuestra al final de la temporada pasada. Poco va a durar en esa celda.

Esa máquina está más viva que muchos humanos

Por lo tanto ya tenemos las fichas en el tablero: Olivia junto a Sam Weiss, con los que creo que conoceremos más sobre los First People y el misterio de las máquinas. Peter inconsciente y alejado, temporalmente, de la máquina cuyo destino es matarle. Walter dubitativo y super protector con su hijo. Walternative empeñado en cargarse nuestro universo para salvar el suyo. Altivia encerrada y a favor de salvar ambos universos, con un Lincoln y un Charlie que no dudo que la apoyarán. Todo está preparado para que el destino de dos universos  se cumpla. Y ahí estaremos todos, cual Observers, para disfrutar con lo que nos deparan los últimos 80 minutos de temporada.


  • Nota del capítulo: 8´5. Capítulo con buen ritmo y fácil de ver. Nos plantea una situación muy jugosa para lo poco que queda. Lo único en contra, que todo ha sido muy rápido al principio, trayéndonos el apocalipsis casi como un caso normal.
  • Personaje del capítulo: Walter Bishop x2. Tanto el uno como el otro se decantan como los reyes en esta partida de ajedrez entre dos universos. No me puede faltar nombrar la escena de Walter desnudo frente a Olivia. ¿Cómo no se puede querer a un hombre así como suegro?
  • Frases a destacar: en vez de frase voy a destacar dos monólogos, uno por cada Walter. El primero es de Walternative en referencia a los actos que está cometiendo en contra del universo, y donde nos muestra que, pese a todo, es muy humano. El segundo es de nuestro Walter en la capilla, rezando por su hijo ante Dios y pidiendo ayuda. En este monólogo ha recordado el Tulipán Blanco, en referencia al mejor capítulo autoconclusivo de esta serie.
Walternative: 
-          - Oppenheimer también nos salvó. Pero, ¿a qué coste? No pudo soportar las pesadillas. Los gritos de todos los inocentes que mató. “Ahora me he convertido en la muerte, en el destructor de los mundos”. Solo que en nuestro caso, esa realidad es cierta. Destruimos su mundo para salvar el nuestro. Qué Dios se apiade de nosotros.

Walter:
-         - Dios, sé que mis crímenes son imperdonables. Así que, castígame. Haz lo que quieras conmigo. Pero te lo suplico: respeta nuestro mundo.

2 comentarios:

il_monchore_88 dijo...

muy buena review!!! solo espero que la season finale, sea capaz de complacernos tanto como lo esta haciendo esta temporada. Aunque me huele que el misterio de las maquinas no se resuelve esta temporada.

Andy-M dijo...

genial review, y capitulo normalico, genial para apaciguarnos y dejarnos lo mejor para el final ;) gran trabajo J! :D

Publicar un comentario