Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Cementerio de Series -->

15 abr 2011

[SERIES] Cementerio de Series

Photobucket

Todo tiene un final. Dulce o amargo, pero fin de todos modos.  En el mundo de la televisión, esto no se aplica al pie de la letra, ya que muchas de las historias que empezamos a ver en nuestras series nunca tienen un “final” debido a las cancelaciones. Por suerte,  muchas series llegan a contarnos toda su historia y acaban con un final más o menos esperado. En este post voy a hablar brevemente de series actuales que he visto y que han muerto durante estos años (ya sea porque acabaron o porque fueron canceladas) y voy a dar mi opinión sobre cuáles de ellas irán al Cielo y cuales al Infierno. 
Este post está libre de spoilers sobre las diferentes tramas. Y también quiero dejar claro que solo es una opinión que se basa en el grato recuerdo que me deja o no la serie en particular, independientemente de la calidad "objetiva" del producto.

CIELO

LOST

Su duración, 6 temporadas, fue pactada por los productores y la cadena a mediados de la tercera. Hecho histórico.
Serie de series.  Me introdujo en este mundo y me enseñó la Versión Original. Tal vez su final no era lo esperado. Pero eso no empaña los tres años que pasé desde que la conocí. Su recuerdo perdurará: sus personajes, su historia, su música, los madrugones para bajarse los capítulos, las quedadas con los amigos para verlos…


PUSHING DAISIES

Dos temporadas y solo 22 capítulos. Fue cancelada por baja audiencia y se le dio un final precipitado que no cerraba muchas tramas.
Extraordinaria serie de misterios, amor y fantasía. Ciertamente es indescriptible. Hay que verla para poder entenderme. Posiblemente, una de las series más originales jamás hecha, alabada por la crítica e incomprendida por su cadena de emisión.










REAPER

Dos temporadas y 31 capítulos. Fue cancelada por baja audiencia y no tuvo final.
Esta serie no puede ser considerada como un clásico, ni mucho menos. Pero es una serie con la que echarte unas risas con los amigos y pasar un muy buen rato con historias del cielo y el infierno. Los personajes eran muy simpáticos (atención al Diablo) y la trama bastante amena. Por establecer un símil, era una mezcla de Chuck y Supernatural. Pese a que técnica e interpretativamente es peor que algunas de las que mando al "Infierno", me guío en mi elección por el buen recuerdo que me dejó.





LIMBO

PRISON BREAK

Tuvo cuatro temporadas que acabaron con un final que cerró todas las tramas (aunque se encabezonaron en seguirla con una especie de TV movie olvidable).
Prison Break no va al cielo de mis series porque sus dos últimas temporadas no fueron buenas, particularmente la tercera. Pero Prison Break no va al infierno porque la primera temporada es posiblemente la mejor temporada que yo he visto en cualquier serie. Cuando vea esta serie con mis hijos, dejaré de ver la serie a los pocos minutos de acabar la segunda temporada, donde debió haber acabado.








INFIERNO

HEROES

Cuatro temporadas acabaron con un final que cerraba la trama de la temporada, pero no de la serie. Las historias de los personajes acabaron colgadas.
Fenómeno mundial en su primera temporada (reconozco que ahí me gustaba mucho). Pero la segunda, tercera y cuarta se llenaron de tramas contradictorias y sin sentido que siempre daban a pensar que pasaría algo en el futuro…para no acabar sucediendo. Una serie con mucho potencial desaprovechado.


KYLE XY

Tres temporadas, 42 capítulos. No tuvo final y se quedó colgada.
Una primera temporada enigmática y graciosa, donde se desconocía el origen del protagonista, el cual parecía recién nacido con una edad de 16 años. Las otras dos temporadas acabaron por convertir la serie en una típica de adolescentes donde la trama fue perdiendo cada vez más el sentido (en mi opinión) y donde básicamente se perdió la magia del protagonista.





FLASHFORWARD

Una temporada. Fue cancelada.
La temporada tuvo final, resolviéndose los enigmas (la gran mayoría) planteados en ella…pero que nos dejaron nuevos para una hipotética 2ª Temporada.
Un gran piloto, una idea muy prometedora, gran potencial. Todo desaprovechado. Tramas absurdas que solo tenían punto álgido en el último segundo de cada capítulo. Fue tachada de sucesora de Lost…y esa fue su gran maldición. Merecía acabarse en una temporada. Para finalizar me gustaría destacar cuanto odié a su protagonista: horrible interpretación, mal personaje y peor actor.

4 comentarios:

A.Ginés dijo...

Mmmm pues yo meteria , en el cielo a friends y greek y en el infierno a Buffy XD por meter una mas solo xd

por lo demas gran post y me giusta ! :D

Razor dijo...

¡Como siempre genial post J! Me molan las listas... xD

Una pena, por cierto, como se tiro a la basura Prison Break, con lo buena que es la 1ª Temporada...

Andy-M dijo...

absolutamente de acuerdo con el infierno jajajajaja genial post, me ha gustado mucho :)y muy cierto a.ginés, aunk buffy la vi a cachos y no sabria k decir... prison en el limbo es lo suyo ;)

pandu dijo...

pobres prison break y heroes, con los buenas que eran las priemras temporadas de estas dos series

Publicar un comentario