Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Grandes clasicos de los videojuegos: Metal gear [PARTE 2] -->

23 mar 2011

[VIDEOJUEGOS] Grandes clasicos de los videojuegos: Metal gear [PARTE 2]


En el anterior post nos quedamos al terminar de explicar el contenido de Metal Gear Solid 2 "Sons of Liberty", cuarto título y segundo numerado de la saga, y que supuso un cambio radical al cambiar al protagonista habitual Solid Snake por el personaje de Raiden, al que muchos consideraron gay. Para quien no conozca la saga, Metal Gear es un juego de acción en tercera persona en el que prima la infiltración y en que, como Solid Snake, deberemos infiltrarnos en terreno enemigo con apenas una pistola anestesiante, y ayudándonos de ella y del CQC (estilo de combate cuerpo a cuerpo inventado por Snake y The boss) deberemos derrotar a Ocelot y destruir el metal gear. Metal gear esta caracterizado por su espectacular argumento, su innovadora mecánica que se renueva título a titulo, su genial banda sonora, sus impresionantes graficos, y su gran dificultad en modos altos, en los que si te descubren o te dan dos balazos pierdes y donde llegar a conseguir el título de Big Boss puede ser casi imposible.
Cuando me apunté a esta misión nadie me avisó de que me iban a mear en la cabeza

Aquí teneís dos piezas de la banda sonora, en este caso las de la intro de "Metal Gear Solid 3 y 1(remasterizada), para que os deleiteis durante la lectura, además se incluyen fotos con curiosidades de la saga para que os echeis unas risas y la lectura se haga mas amena.

Años depués apareció para Ps2 el que sería para muchos fans (yo incluído) el mejor juego de la saga Metal gear, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, este juego renueva completamente la jugabilidad de la saga, haciéndola más realista, añadiéndole varios camuflajes, un menú de curación, añadiendo cientos animales salvajes que cazar y comer. Además eliminaba del radar la visión de los enemigos, para hacer este juego mucho más realista. Es posiblemente uno de los juegos con mejor trama nunca vistos.

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

Compañía: Konami/ Kojima productions
Plataformas: PS2, 3DS
Fecha de salida: 2004
En esta ocasión nos encontramos ante una precuela, y no una secuela como estamos aconstumbrados a ver. Nos ponemos en la piel de Naked Snake (más conocido como Big Boss, el padre de Solid). Nos encontramos en la Guerra Fría, un ingeniero armamentistico ha sido secuestrado por un grupo de terroristas para crear el Shagojod, un tanque sin pies capaz de lanzar bombas. Snake es enviado, pero al encontrar al ingeniero es traicionado por su mentora The Boss que trabaja para el bando rival, liderado por el ruso Volgin, los cuales lanzan una bomba atómica en la región. Tiempo después Snake volverá a ser enviado a la región y con la ayuda de EVA debera enfrentarse en Grodniz Graj, destruir el Shagohod, recuperar el Legado de los Filósofos y eliminar a The Boss. Pero esto no será tan fácil, por que Volgin está acompañado de "Los Cobras", una división de hombres con habilidades especiales a los que deberemos derrotar en nuestro camino por la URSS. 
Los diversos jefes que encontraremos en Metal Gear Solid 3 recuerdan a los encontrados en la primera parte de la saga solid, pero mucho más desarrollados, llegándonos a enfrentar a:  Revólver Ocelot en un enfrentamiento en el que sus balas están contadas y rebotan; a The Pain, un hombre que controla a las abejas, que nos recuerda a Raven que invocaba animales; a The Fear un hombre que se vuelve invisible y se recupera comiendo animales que deberemos derrotar usando gafas térmicas y nos recuerda a el ninja; a The end un viejo francotirador que deberemos encontrar en tres grandes escenarios, intentando que no nos encuentre antes él (éste es el mejor combate del juego) y nos recuerda a Sniper Wolf; a The fury un astronauta que utilizará un lanzallamas para derrotarnos; y, finalmente, The Sorrow, un hombre que utilizará sus poderes mentales para invocar muertes, así como hacía Psicomantis, además de tener que derrotar a Volgin, al Shagohod y a The Boss.

Estos dos se han equivocado de juego( En metal gear 4 podiamos tener un camuflaje de Altair y en Assassin uno de Raiden) Hideo kojima es muy de compartir contenidos con otros juegos

Este Metal gear es posiblemente el metal gear que más kojimadas contiene, pudiendo destacar entre ellas: el tsuchinoko, un animal mitico japonés que podremos cazar; los kerotan, unas ranitas escondidas por todos los mapas y que deberemos disparar para conseguir el camuflaje invisible; el sueño de snake, que tienes en la cárcel (a lo devil may cry). Y la posibilidad de retrasar 2 años el reloj en el combate contra The End y que se muera de viejo, y cientos de curiosidades más.

Además metal gear solid 3 volverá a aparecer en 3DS con un completo remake que seguro merecerá la pena jugar.
Si eras capaz de darle a todas estas ranitas en Metal gear solid 3 se te premiaba con el camuflaje óptico

OTROS JUEGOS DE LA SAGA MENOS IMPORTANTES QUE APARECIERON POR ESTAS FECHAS: Metal gear portable ops, metal gear solid the twins snakes, metal gear solid 3:subsistence, metal gear solid portable ops +, metal gear graphic novels 1 y 2,metal gear acid 2, metal gear solid: the essential conections, Metal gear solid online.

Después del éxito de Metal Gear Solid 3 y las entregas de psp portable ops, salió al mercado la consola de séptima generación de SONY, la Playstation 3. Y con esta un nuevo título de Metal Gear Solid estaba a punto de nacer, el esperado desenlace de la saga, y posiblemente uno de los juegos más polémicos de la historia, debido a que contiene vídeos de casi hora y media, y el final casi más largo de la historia, que dura 2 horas. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es posiblemente el mejor que va de generación y es el perfecto final de la saga Metal Gear: sus espectaculares gráficos, su renovada mecánica de juego, su impresionante argumento, su gran banda sonora y su modo online, lo convierten en el mejor juego de ps3.

METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

COMPAÑÍA: KONAMI/ KOJIMA PRODUCTIONS
PLATAFORMA: PS3
FECHA DE SALIDA:12 de junio de 2008
Actualmente "Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots" es considerado uno de los mejores juegos de la historia por la prensa especializada, combinando de forma perfecta cine y videojuegos. 


Su historia nos lleva al año 2014, 5 años después de los hechos ocurridos en Metal Gear Solid 2, nos encontramos con un Solid Snake, cuyo aspecto físico esta terriblemente envejecido por culpa del virus FOXDIE que le fue inyectado en Shadow Moses. Estamos en un mundo basado en la economía de guerra y que depende de las PMC, y la más grande PMC, Outer heaven, al mando de la cual encontramos a Revolver Ocelot, el grán nemesis de Solid Snake. Ocelot intenta destruir a los Patriots, que cada día están más debilitados; la guerra actual está basada en nanomáquinas, que están inyectadas en todos los soldados y eso les permite comunicarse. Ocelot está intentando aprovecharse de éstas para destruir a los soldados para derrotar a los Patriots y lanzar un arma nuclear. 


Para realizar esta épica batalla nos desplazaremos por cinco capitulos emplazados en Oriente Medio, América del Sur, Europa, Shadow Moses (casi todo el mapeado de metal gear solid completamente rehecho y lleno de guiños para los jugadores más veteranos), y la base de Outer Heaven. 


En este juego tendremos que enfrentarnos a las ‘’Beauty and the Beast’’, 4 jóvenes mujeres que fueron soldados y ahora estan combinadas con máquinas a las que tendremos que derrotar en 4 dificiles asaltos.Deberemos derrotar a otros jefes más veteranos como Vamp, Ocelot, Psicomantis, y además disfrutaremos de un espectacular combate en el que controlando al Metal Gear Rex deberemos enfrentarnos a otro metal gear. También destaca en este juego la aparición de Drebin, un vendedor de armas, y un Raiden completamente cambiado que veremos como un ninja, quizás un poco exagerado, y que nos dejará en las retinas unas batallas espectaculares. 


Metal Gear Solid 4 ha dejado en nuestras retinas momentos tan épicos como el combate entre Vamps y Raiden, la escena de Ocelot y los barcos, y uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos, el momento en que Snake tiene que atravesar el pasillo magnético, y quién no se emocione en todos estos momentos, es que no le gustan los videojuegos.
Las Beauty and beast no se resistían a los encantos de Snake e intentaban besarlo, lo que no todo el mundo sabía era que si esperabas el escenario se volvía blanco y si les apuntabas con una camara de fotos se ponian a bailar, a posar y a cantar. Con estas enemigas yo también voy a la guerra.
Además, Metal Gear Solid 4 incluye el modo online, que es prácticamente otro juego completo, con novedosos juegos online que van desde el típico duelo por equipos hasta modos en los que deberás cazar a Solid Snake, y duelos con camuflaje óptico.

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA QUE APARECIERON DESPUÉS DE METAL GEAR SOLID 4 O ESTÁN POR SALIR: "Metal Gear Solid Peace Walker" y "Metal Gear Solid Rising"
Además de todos estos juegos, los personajes de Metal Gear Solid también han hecho apariciones en otros juegos: en "Ape Escape 3" podemos encontrar un nivel basado en Metal Gear; en "Little Big Planet", donde además de varios niveles, vienen incluidos disfraces de Meryl, Solid, Raiden y Psicomantis; en "Super Smash Bros Brawl", Snake es un personaje jugable, otros juegos con menos importancia también han recibido la aparición de metal gear.

Además los fans de Metal Gear han creado una película llamada "Metal Gear Philantrophy" que el propio Hideo Kojima ha aplaudido y que es muy recomendable para todos los fans de Metal gear.

Bueno y aquí termina el reportaje. Metal Gear a supuesto una de sagas más importantes de los ultimos años. Y dios quiera que no la sobreexploten demasiado con Rising, aunque con Hideo Kojima seguro que sale un juegazo, ¿Qué esperamos del futuro de Metal Gear? Hideo a prometido otro "Metal Gear" que desde luego, sería genial que fuera un remake del Metal Gear de la MSX2, así que crucemos los dedos. Nada más decir que me hubiera gustado dedicar un apartado a "Metal Gear Peace Walker", considerado Metal Gear Solid 5 por todo el mundo, pero el reportaje se alargaba demasiado.Este juego supone la continuación de Metal Gear Solid 3 y que considero como un juegazo que recomiendo a todo el mundo. 


A quienes os habeis leído todo el tostón y llegados aquí, gracias y Namasté, saludos de un fan de Metal Gear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran (literalmente) post. Este juego demuestra la evidencia de que los buenos guionistas ya no solo están en los cines y en las series

A.Ginés dijo...

Gran post !! entras pisando fuerte ;)

lo unico diria yo que recortar un poco el banner / imagen de entrada para q sea mas o menos como las otras , por lo demas genial .

pandu dijo...

asi mejor de tamaño el banner?

A.Ginés dijo...

asi perfecto , mas q nada por q si es muy grande yo creo q se van todos los post muy abajo :D

Publicar un comentario