Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Grandes clasicos de los videojuegos: Metal gear [PARTE 1] -->

22 mar 2011

[VIDEOJUEGOS] Grandes clasicos de los videojuegos: Metal gear [PARTE 1]


A lo largo de los años, cientos de juegos han ocupado nuestras consolas. Algunos han pasado a la historia, y otros han sido olvidados en lo más profundo de nuestros cajones.Pero si hay un juego que ha ocupado el corazon de casi todos los gamers del mundo, ese es Metal Gear.

Metal gear es un juego de acción en tercera persona, en la que encarnamos a Solid Snake, un soldado destinado a infiltrarse en Outer Heaven, para salvar a Grey Fox. La mecánica de este juego esta basada en el sigilo, llegando a ser en muchas ocasiones, casi imposible superar ciertos escenarios yendo a saco y a punta de metralleta. Pero antes de dar más detalles de la mecánica de juego, ¿Qué tal un poco de historia?


   Metal gear solid 3 incluia un minijuego en el que debiamos cazar a los monos de ape scape
Rondaba el año 1987, la MSX2 ya había salido al mercado, y le tocó luchar contra una dura competidora, la NES. Hideo Kojima, alabado hoy como uno de los mejores desarrolladores de la industria, era por aquel entonces guionista de cortos, decidió unirse a la compañía desarrolladora de videojuegos, Konami. Nacida en 1981 y que por aquel entonces se encontraba en su auge gracias a juegos como castlevania que acababa de ser estrenado en la NES.

Después de dos grandes fracasos, el actual genio de la industria, decidió encabezarse en un nuevo trabajo. Un juego de acción en el que primara el sigilo, con un argumento bastante desarrollado, y que la gente inicialmente consideró una copia de Rambo, hasta que vieron que llegabas en avión a una isla y con únicamente tus puños como arma. El juego que salió el 12 de Julio se convirtió rápidamente en uno de los juegos más populares y técnicamente más punteros de la plataforma.

De la saga Metal Gear, en general, podemos destacar: unos gráficos muy punteros en todos los juegos de la saga, una banda sonora espectacular de la que ahora os pondré una pieza que recomiendo escuchar mientras se lee el reportaje, una mecánica de juego muy innovadora y que evoluciona en cada título, una gran rejugabilidad en todos los de la saga solid y una trama apasionante que enamorará a todos los amantes del género.



Sin más preambulos comencemos con la épica historia de metal gear

 METAL GEAR

Plataformas: MSX2,NES,PC,Commodore 64, PS2(incluido en metal gear solid3:subsistence)
Fecha de Salida: 12/7/87
Compañía: Konami
Con unas 700.000 unidades vendidas, metal gear nos pone en la piel de Solid Snake un solado que es enviado a Africa para infiltrarse en la base Outer Heaven, donde se esta construyendo un poderoso arma, capaz de desatar la tercera guerra mundial. El gobierno manda a Grey Fox, su héroe legendario, pero es capturado y envía un mensaje con las palabras Metal Gear. Así que Foxhound (nuestra organización) nos envia a nosotros para que rescatemos a Grey Fox, y destruyamos al arma metal gear, un tanque bípedo con la capacidad de lanzar bombas nucleares.El juego contaba con un gran argumento y diversos giros de guión que no destriparemos.

OTROS JUEGOS DE LA SAGA MENOS IMPORTANTES DURANTE ESTOS AÑOS:Metal gear:snake’s revenge
En metal gear tenías una revista playboy que podías dejar en el suelo para distraer a los guardias

Tras el éxito de Metal Gear, Konami se dispuso a desarrollar la secuela, Metal Gear 2 Solid Snake, que salió en 1990 para la msx2, pero solo salió en Japón debido a la poca extensión que tuvo la MSX2 y aunque no se vendió mucho, fue un éxito en las críticas, y es que este juego es el verdadero predecesor de Metal gear solid, con una mecánica de juego muy mejorada y desarrollada.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE

Plataformas: MSX2, PS2(incluido en metal gear solid 3 subsitance)
Compañía: Konami
Fecha de Salida: julio de 1990
Este juego se centra en 1999, Una época donde la superpotencias mundiales han realizado un tratado de paz dentro de un período de paz. Sin embargo, una pequeña región conocida como Zangzibar, destruye las zonas de protección de bombas nuclearesy si esto no fuera poco el país se encuentra en una crisis energética. Un doctor crea de un organismo llamado OILIX que sirve para refinar crudo y es secuestrado por este país. Así que Solid Snake es enviado para derrotar a la traidora FOXHOUND en Zangzibar, y para ello deberá enfrentarse a Grey Fox.

En 1998 con la salida de la gris de SONY pudimos ver el regreso de Metal Gear convertido a las tres dimensiones con la salida de Metal Gear solid, título donde la saga obtuvo el subtitulo "Tactical Spionage Action". Metal Gear adapta de una gloriosa manera la mecánica de Metal Gear 2: Solid Snake. Este Metal Gear se convirtió en un éxito rotundo con unas espectaculares 6 millones de unidades vendidas.

METAL GEAR SOLID

Plataformas: Psone, PC, GameCube, PS3(psstore)
Compañía:Konami
Fecha de salida: Marzo de 1998
En esta ocasión nos situamos en 2005 donde unos intengrantes de FOXHOUND toman una estación militar llamada "Shadow Moses" en Alaska, donde están planeando la creación del Metal Gear Rex, y han amenazado con lanzar un ataque nuclear si no se devuelven en 24 horas los restos de Big Boss. En este juego nos encarnamos en Solid Snake y donde deberemos derrotar a un lustre de enemigos que van desde un Metal Gear, a un combate contra un ninja, un helicóptero, una francotiradora etc… Algo muy destacable de Metal Gear Solid es su gran rejugabilidad, ya que cuenta con varios finales diferentes, la posibilidad de conseguir un camuflaje invisible y una bandana de balas infinitas. Además presenciamos en este juego la primera aparición de Otacon, uno de los personajes más emblematicos de Metal Gear.
En cierto punto del juego para descubrir el coded de Meryl el juego te decía que la vieras detras de la caja del juego

 Además podemos ver una gran cantidad de KOJIMADAS en el juego. Este es el nombre que reciben la gran cantidad de curiosidades y de detalles graciosos que contienen los metal gears. Entre ellos podemos encontrar cientos de fantasmas solo visibles a traves de una cámara, un jefe que hace vibrar tu mando diciendote que lo mueve con la mente y que predice tu vida videojueguil leyéndote la memory card. Además este jefe te lee la mente, pero si cambias el mando de puerto como te sugiere el coronel por el codec, no te puede leer la mente.

OTROS JUEGOS MENOS IMPORTANTES DE LA SAGA QUE APARECIERON POR ESTAS FECHAS: Metal gear solid:Integral, Metal gear solid: special missions y Metal gear ghost babel

Con la creación de la bestia negra de SONY (la ps2) comenzaron a aparecer imágenes de un nuevo Metal Gear, que destaca gráficamente y por su jugabilidad, y al que todo el mundo consideró que iba a ser el mejor juego de la historia, pero la aparición del juego con el cambio de protagonista de Solid Snake en Raiden decepcionó a todo el mundo e hizo que este fuera uno de los metal gears peor considerados.

METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY
Compañía: konami
Plataformas: PS2,PC,XBOX
Fecha de Salida: Febrero de 2002
En este juego podemos encontrar dos capítulos. El primero es una introducción en la que somos Solid Snake y nos infiltramos en un barco para realizar fotos de un metal gear que esta siendo desarrollado por los marines, pero un ataque de terroristas rusos atacará el barco y podremos presenciar algo que hundirá nuestros corazones.

La segunda parte cuenta la historia de Raiden, un miembro de Foxhound que se inflitra en el Big Shell, una planta medioambiental que ha sido tomada por los terroristas "Sons of liberty", allí descubriremos que están intentando crear el arsenal Gear, un Metal Gear tan grande como toda la planta medioambiental y el grupo de los patriots contra el que tendremos que enfrentarnos, y del que nos sabremos mucho durante este juego.
A veces la mejor manera de pasar desapercibido es la más absurda


OTROS JUEGOS DE LA SAGA MENOS IMPORTANTES QUE SALIERON POR ESTAS FECHAS:Metal gear Solid 2:Subsistence, Metal gear Acid, The novels of metal gear
continuara en el siguiente post...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un clásico que no he podido degustar, pero que quien ha jugado me ha recordado lo inolvidable que es

Publicar un comentario