Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver Misfits? -->

23 mar 2011

[SERIES] ¿Por qué ver Misfits?



Meses, meses llevaban convenciendome de que me viese una serie llamada Misfits. Aún así, la tenía aparcada por la larga cola de series que tenía previsto ver. En nochevieja me pillaron desprevenido y prometí que me la vería en Enero. Así fue, y me arrepiento de no haberla visto antes, en serio. Por eso escribo esto, para ahora convenceros a vosotros. Aquí pueden haber pequeños spoilers que se resuelven en los primeros 5 minutos del 1x01. Adelante....

Entonces... ¿Qué tiene Misfits? Pues bien, podría decir que es una serie inglesa, que viene bien dejar de lado las americanas para pasarse al otro lado del charco a ver que crean los ingleses. Podría decir tambien que no es una serie pesada, la primera temporada consta de 6 capítulos, la segunda de 7, así que pasa todo muy rapido, no hay mucho relleno ni tiempo para descansos o probar cosas. Pero lo mas importante son los personajes y la relación entre ellos. Son cinco chicos que están haciendo servicios sociales por diversos delitos, un día les cae una tormenta encima y empiezan a notar superpoderes... y ya empiezan a relacionarse para bien o para mal, bromeando, insultando, enamorandose... Y esa es su gracia. No obstante, la serie cuenta con unos speeches magistrales. Los personajes tienen momentos de interpretación muy logrados.


Los personajes:




Nathan:

El gracioso, el sinvergüenza, el que no se corta en decir las cosas. Su neurona dominante se encuentra entre las piernas. No sufre evolución en las dos primeras temporadas, sigue siendo el mismo elemento. Fue obligado a realizar servicios comunitarios por consumir 'Pic 'n Mix' (un tipo de pastillas), y es el único afectado por el rayo que parece no tener un superpoder.




Kelly:
Considerada la choni del grupo, tiene un acento increíble que a veces cuesta entenderla. Su poder es leer mentes. No es muy útil, sobre todo si tiene compañera a un salido como Nathan pero ¿algo es algo no?
Esta haciendo el servicio social por haberse pegado con una amiga suya.
Una escena muy cómica es cuando le lee el pensamiento a su perro:
El perro de Kelly [Contexto: a Kelly le está chupando la cara su perro y ésta le lee el pensamiento]''Sucia puta, hoy he estado lamiéndome los cojones.''



Simon:
El freak del grupo, el callado, el silencioso. Sufre un cambio en ese sentido a lo largo de la segunda temporada. Su poder es la invisibilidad, el típico poder.
Acaba en los servicios sociales por prender fuego a la casa de un compañero...
OJO, con este personaje.






Alysha:

La cachonda del grupo. La que le gusta provocar, tener a los tíos detrás de ella. Por ello seguramente tendrá el poder que le ha tocado, el más inservible de todos. Cuando toca a alguien, le pone cachonda y empieza a decir todas las guarradas habidas y por haber. Otra que cambia en la segunda temporada.
Está en los servicios sociales por que la pillaron conduciendo bebida. Atención al dialogo con el policía:
''Y el tío me dice: sople aquí (al alcoholímetro) Y yo le dije: ¿Chupo o soplo? (Empieza a hacerle una especie de sexo oral al alcoholímetro) Y cuando acabé, no sé si el tío era gay o algo pero me puso una multa de cojones el muy gilipollas.''



Curtis:

El atleta confuso. Perdió su gran oportunidad cuando con un gran futuro fue pillado consumiendo coca por la policía y le vetaron de poder participar en los Juegos Olímpicos de 2012, además de hacer servicios comunitarios. Su poder es muy interesante porque puede retroceder en el tiempo, el único pero es que no lo controla a su antojo, si no que se activa cuando una acción suya podría hacer daño a la gente que le importa. 




Conforme avanza la serie van apareciendo gente con diversos poderes, algunos interesantes, otros menos o completamente inútiles, como dejar calvo a la gente o controlar la leche.
La clave de esta serie es NATHAN, un gran actor interpretando a una gran personaje, que con sus discursos y sus toques humorísticos, con sus salidas de tono o incluso con su pelo hace que la serie gane un plus para gustarnos.

So... What the fuck are you waiting to watch Misfits?

PD: ponga la intro a ver si os convence aún mas con ese temazo de fondo






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que verla :D Buen post de recomendación!!! :)

A.Ginés dijo...

parece un poco rara no? jajaja

pandu dijo...

La serie tiene buena pinta,¿Es tipo comedia con capitulos autoconclusivos, o mantiene una trama durante la serie que se desarrolla?

str3k dijo...

Es una serie diferente, que engancha!
No es nada comedia, es mas bien tipo fringe, hay capitulos autoconclusivos, otros no tanto. La trama la llevan toda la serie.

Andy-M dijo...

me he terminado los 2 temporadas, os la recomiendo a todos! rápida de ver, con una segunda temporada mejor, y con un Nathan Young que es el Barney Stinson de la serie, espectacular, inigualable... si kereis una serie rapidita, ponedla en el primer puesto de la lista :) gracias por la recomendacion en su dia! :D

Adrián dijo...

Buenísima serie, en mi opinión de lo mejor la banda sonora en los mejores momentos. Una pena que Nathan no valla a renovar contrato, pero bueno alguien nuevo meterán.

str3k dijo...

Muchas gracias por dar tu opinion :D
la verdad es que la banda sonora se sale en muchos momentos de la serie
en cuanto a lo de Nathan, la verdad que es una pena, mucha gente veia la serie por Nathan y para mi es uno de lo mejores personajes que he visto en una serie. Se comenta que saldra en el 3x01 y volvera para la 4a creo...

Andy-M dijo...

yo creo que NADA puede subsanar la marcha de Nathan, d tdas formas ya hay nuevo personaje que han puesto en su lugar. tendrán que probar que Misfits no es solo Nathan Young...

Publicar un comentario