Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] How I Meet Your Mother 6x19: Legendaddy -->

24 mar 2011

[SERIES] How I Meet Your Mother 6x19: Legendaddy



Hacía tiempo que no teníamos nuestra ración semanal de How I Meet, y se notaba. Esta semana ha vuelto trayéndonos las risas que siempre nos asegura durante los 20 minutos de cada capítulo, pero lo ha hecho siguiendo con el tono dramático que lleva tiñendo sus tramas desde que empezáramos este 2011 con aquel "Bad News". Vamos, por tanto, a analizar el capítulo de título mas spoileante que yo recuerde: Legendaddy.


La trama de esta semana se ha dividido en dos partes: por un lado el, esperado durante toda la temporada, reencuentro entre Barney y su padre; por otro lado, hemos tenido el contrapunto más cómico con las cosas que no saben hacer el resto de protagonistas.

En cuanto a la trama de Ted, Robin, Marshall y Lily, he de decir que me ha gustado, ha estado bastante graciosa y ha tenido algunos puntazos. Dicha trama gira en torno a cosas obvias que alguno de ellos desconocen: Lily no tiene puntería, Robin desconoce la existencia del Polo Norte, Ted no sabe decir "Camaleón" y Marshall...bueno, Marshall no sabe un montón de cosas. De todas estas "lagunas de conocimiento" me quedo con la de Robin. En mi opinión es posiblemente la más exagerada de todas con diferencia (y eso que las otras ya lo son, como por ejemplo la nula puntería de Lily incluso en distancias de 30 cm), pero el momento Hogwarts y Expelliarmus ha sido, para mí, lo que más risas me ha dado durante los 20 minutos.

                                                               En serio Ted: ¿Chama-Leon?

En cuanto a Marshall, siguen coleando los efectos de la muerte de su padre, lo cual ha venido dándose desde que el hombre falleciera hace ya 7 capítulos. Lo que me gusta de todo este asunto es que lo han tratado con mucha naturalidad. No han hecho que el padre de Marshall muera para hacer el siguiente un capítulo funeral y adiós muy buenas, no. Desde que el Sr. Marshall falleciera, hemos visto a lo largo de los capítulos como esto ha afectado a su hijo, y lo ha hecho de una manera que ha permitido desarrollar la comedia. Bravo a los guionistas por saber encontrar un punto medio entre el drama y las risas. Volviendo a la trama de hoy, hemos visto como todos los defectos de Marshall no han sido atacados por sus amigos, debido a la situación emocional de Marshall. De este aspecto destaco los dos momentos más graciosos: cuando les muestra la perilla y Ted y Barney mantienen el puño en alto en señal de aprobación y, sobre todo, el momento en el que Marshall reconoce que la mejor película de Star Wars es "La Amenaza Fantasma", ya que mejora con el tiempo (lo de la zarigüeya no me ha parecido tan gracioso, ¿soy solo yo?).

En cuanto a la trama gorda del episodio, la que ha venido planteándose toda la temporada desde el 6x02, ya hemos conocido al padre de Barney (lo cual no era novedad gracias al título del capítulo). El actor elegido para ello no ha podido ser mejor: John Lithgow, al cual hemos visto recientemente en la cuarta temporada de Dexter, y que también se vio hace tiempo en la comedia "Cosas de Marcianos" como protagonista. Ha demostrado durante el capítulo su gran capacidad de interpretación, tanto en la mentira contada por Barney, donde interpretaba a un padre igual que él, tanto interpretando al cabeza de familia que en realidad es Jerry.

Hemos visto durante el episodio la desilusión de Barney acerca de como es en realidad su padre: un cabeza de familia que vive tranquilamente en las afueras. Hemos visto como deseaba él que fuera su padre (not true story) cuando les ha contado a sus amigos como era; para luego conocer la versión real, completamente diferente a la soñada por Barney, lo cual ha hecho que este no quiera verlo más.

El resultado es que Jerry ha pedido ayuda a los demás para poder reconciliarse con su hijo perdido, lo cual ha desembocado en una de sus innumerables intervenciones, que empezaron en el 4x04 y que se han venido repitiendo a lo largo de algunos capítulos. Finalmente Barney ha accedido a cenar con su padre y su familia, lo cual ha dado lugar a que conozcamos a su hermanastro pequeño: J.J. (Jerome Júnior). Durante la cena hemos visto al Barney más exagerado (muy parecido al pasado de rosca de la quinta temporada) mostrando sus celos hacía el niño (al cual le ha dado igual: le mola tener de hermano a Barney...¿a quién no?).





Finalmente todo ha acabado con Barney queriéndose ir de la casa y reprochándole a su padre el que no estuviera para criarlo y darle una infancia, como si ha hecho con J.J, todo ello mientras le robaba la canasta de baloncesto. Esta escena ha finalizado de manera redonda el comienzo del capítulo, donde se mostraba que Barney no sabía usar un destornillador por que su padre no le había enseñado. Nunca es tarde, y Jerry le ha enseñado a Barney como utilizarlo, lo cual le ha permitido llevarse finalmente la canasta para poder regalársela a Ted, que había manifestado su intención de poner una en el jardín. Gran fase la de Barney al final: "Un niño necesita su canasta". Con eso resume todo el daño que le ha causado el criarse sin padre. Grande Barney.


A destacar: ¿ que es la rueda rotativa de la vergüenza vietnamita? No estamos preparados para saberlo.
Teoría loca: la hija de Jerry estudia en la Universidad, y no ha salido en la cena familiar sin motivo aparente...la futura madre de Ted y madre de sus hijos estudiaba en aquella época en la Universidad...no se han especificado edades...puede ser que "Tío Barney", ¿lo sea de verdad?


  • Nota del capítulo: 8.5 (el final es redondo, pero el hecho de que hayan exagerado un poco a Barney y que las lagunas de conocimiento de los demás se las han sacado un poco de la manga (molaría que sacaran algo que ya hemos visto de ellos) hacen que el capítulo no llegue al sobresaliente)
  • Personaje del capítulo: Barney
  • Frases a destacar: 
  1. Barney: "Un niño necesita su canasta"
  2. Barney: "No estáis preparados para saberlo"
  3. Robin: "Eh, felicítame, porque soy la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts, ¡Expelliarmus! 


7 comentarios:

Andy-M dijo...

grandisimo capi y review ;)

pandu dijo...

gran capitulo, aunque quizas un poco flojillo comprado con otros de la temporada, y buena review, para mi también a sido lo mejor lo de robin y lo de como dijo barney que era su padre

Anónimo dijo...

solo x joder.. xq no habeis puesto el banner que hicimos en casa de J???? ¬¬

Anónimo dijo...

no se quien lo ha puesto xD yo aun no se

Ó. Alcón dijo...

eeyy gran reseña de lo acontecido en el capitulo. me mola mucho el detalle de la hermanastra de Barney porque no me habia dado cuenta.

lau dijo...

Me ha parecido un capitulo muy muy completo en la linea de lo que estan haciendo ultimamente pero con puntazos buenisimos.

Por cierto lo de la hermanastra de Barney es hilar muy fino pero si fuera asi seria una gran forma para conectarlo todo.

Anónimo dijo...

Considero estar preparada para saber lo de la rueda vietnamita!!

Publicar un comentario