Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 1987/2000 -->

3 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 1987/2000


Hoy os voy a mostrar los primeros títulos de la excelente Saga The Legend of Zelda, concretamente los que han salido entre el 1987 y el año 2000 (los más modernos os los enseñaré en los dos siguiente artículos). Como ya os comenté en el anterior post, Saga The Legend of Zelda - Introducción, os los mostraré por orden de lanzamiento, en lugar de por el orden cronológico de la saga (para evitar líos).

En cada uno de los videojuegos os mostraré su fecha de lanzamiento, la consola con la que debutó en Europa y un breve comentario sobre el título en cuestión.


-TÍTULOS ENTRE 1987 Y EL 2000-


The Legend of Zelda [1987 - NES]


Toda saga tiene un comienzo, y la saga que tenemos entre manos lo hizo con este juego allá por 1987. Quién les diría en aquellos días a Miyamoto y compañía que tantos años después Zelda seguiría siendo una referencia en el mundo del entretenimiento audiovisual. Con una gran acogida en su época por parte de los jugadores por la novedad que implicaba el título, pues aunaba, de forma perfecta, exploración, puzles, combates en tiempo real y elementos de los RPG.




The Adventure of Link [1988 - NES]


Un año después de la aparición del primer Zelda llegó a la NES una segunda parte, continuación directa del título de 1987. Este Zelda es único por el gran cambio que presentó: la acción pasó a desarrollarse en una vista lateral en lugar de la vista de pájaro utilizada en el anterior Zelda. También en este juego se hace más presente el RPG, con puntos de experiencia y niveles, por lo que es considerado por muchos la "oveja negra" de la saga.


A Link to the Past [1991 - SNES]


Han pasado tres años y aparece un nuevo Zelda para la nueva consola de Nintendo, la SNES. Esta vez el juego vuelve a sus orígenes (ya no volveremos a ver un sistema tan rolero como en el Zelda II en lo que queda de saga), y es recibido con gran expectación por sus excelentes gráficos, todo un bombazo de calidad en la época. Uno de mis Zelda favoritos y considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos



Link's Awakening [1993 - GAME BOY]


El primer Zelda en pisar una consola portátil. Su gran calidad en todos los aspectos: gráficos, sonido, jugabilidad, duración y entretenimiento, lo han convertido en el mejor juego de GB. Dejó establecidas las bases para los siguientes títulos portátiles de la saga.

Cinco años después, en 1998, se lanzaría un remake para GB Color de este mismo juego, bautizado como Link's Awakening DX.




Ocarina of Time [1998 - N64]


Otro gran salto para la franquicia. Gracias a la potencia de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la N64, nace el primer Zelda en 3D.

OoT es el mejor juego hasta la fecha de la saga, considerado en la actualidad (más de 10 años después de su lanzamiento) como el videojuego mejor valorado de la historia. Todo aquel que lo haya jugado al 100% sabe el porque de ese distintivo. Una maravilla en el que controlaremos tanto a un Link niño como a su versión adulta.



Majora's Mask [2000 - N64]


Han pasado dos años desde el bombazo de OoT y Nintendo sorprende a todos con un nuevo Zelda para la N64, el Majora's Mask. Utilizando el mismo motor gráfico que en Ocarina se decide innovar creando un límite temporal en el juego: debemos de pasarnos el juego en 3 días y 3 noches (que serán mucho menos de 72 horas, ya que el tiempo en el juego trascurre mucho más rápido), pero siempre con la posibilidad de volver al día 1 y empezar de nuevo pero con algunos progresos guardados.

Este título ha sido objeto de debate, pues no a todos les gustaba la idea del límite temporal, ya que, más de una vez, te toca volver al día 1 en mitad de una mazmorra, y volver a hacerla otra vez no es muy agradable... De todas formas a mi me parece un videojuego excelente.

5 comentarios:

Andy-M dijo...

ocarina es un hito en la historia...x cierto..se vende bien en segunda mano??? jajajajaja

Anónimo dijo...

Tio, me voy a pasar el de la Nes con lo del emulador ese que puse en el post....escribes y me dan ganas de jugar, muy bueno!! :D

Anónimo dijo...

Ocarina Of Time merece desempolvar tu antigua N64 y volver a darle vida al mejor juego de la historia.

Si lo vendes, las maldiciones mas apocalipticamente roleras caeran sobre ti.

Andy-M dijo...

jajajajaja quedo advertido entonces ;)

Anónimo dijo...

ES SIMPLEMENTE LA MEJOR SAGA DE TODA LA HISTORIA CON SOLO LOS JUEGOS DEL CD-I DEFRAUDANDO, PERO FUERA DE ESOS, LO MEJOR QUE HA EXISTIDO Y EXISTIRA!!

Publicar un comentario