Abrir ventana CuantObserver: marzo 2012 -->

28 mar 2012

[PELÍCULAS] la Película de la Semana: El motorista fantasma 2.


Saludos de nuevo lectores, recordad que cada semana se publicará una recomendación dirigida a todos los públicos y seguidores de la página. Se trata de una recomendación propia, especialmente no muy extensa, libre de spoilers, de la que intentaré sacar lo más relevante y por tanto animaros a todos a comentar y opinar sobre mi recomendación, incluyendo críticas. Por tanto, el objetivo de la sección “la película de la semana” es el de conseguir una nota aproximada y universal, así como compartir diferentes opiniones y encontrar películas que nos permitan llenar aquellos ratos menos llevaderos. Por tanto incluir en los comentarios películas que os atraigan y de las que queráis escuchar una crítica.

25 mar 2012

[SERIES] GAME OF THRONES: MEJORES FRASES


Siguiendo con los especiales que comenzamos el otro día, con el post dedicado a los mejores momentos de la primera temporada, volvemos ahora con lo que fueron las mejores frases. Ya sabéis que estamos haciendo estos post con la finalidad de abrir boca para la segunda temporada de Game Of Thrones. Y qué mejor que con una de las mejores virtudes de la serie: sus diálogos.


23 mar 2012

[SERIES] GAME OF THRONES: MEJORES MOMENTOS


Poco queda ya para el retorno de Game Of Thrones, una de las revelaciones seriéfilas del año pasado. Cosa que no sorprendió a los lectores de la ya nombrada por muchos como mejor novela río de la literatura moderna, y en la cual se basa la serie. Aún no he podido degustar los libros (aunque en mi estantería ya tengo los cuatro primeros esperándome con los brazos abiertos), pero sí la serie, y ahora me gustaría hablar un poco de ella, de cara a abrir boca hasta el ya muy cercano comienzo de la segunda temporada. Este es el primer post de una serie de especiales acerca de lo visto en la primera temporada. Hoy vamos con los mejores momentos.

[LIBROS] El bolígrafo de gel verde


Volvemos una semana más con otra recomendación literaria, para descansar un poco de tantas series y videojuegos...  La última vez os trajimos la fantástica novela: "El ladrón de tiempo". En esta ocasión el libro que os traigo trata un tema totalmente diferente, que ya os contaré más adelante. He de decir que esta novela me llamó mucho la atención en su momento, no sólo por su nombre, que despertó en mí la curiosidad, sino por la historia que se escondía tras el nombre de su autor, Eloy Moreno. Y es que, El bolígrafo de gel verde, tiene una historia atrayente que muestra el verdadero amor por la literatura, una historia que dejará a poca gente indiferente.


21 mar 2012

[PELICULAS] Torneo de películas, GANADOR


Durante el torneo de películas de Cuantobserver hemos visto varios combates interesantes, pero ninguno como el que hemos podido disfrutar en la final. Aunque finalmente "El Señor de los Anillos" haya ganado gracias a una amplia ventaja, inicialmente "Batman" fue ganando a la triunfadora, y estuvieron muy igualadas hasta ayer por la tarde. La obra de Peter Jackson ha conseguido imponerse ante las otras 63 películas que han pasado por el torneo, derrotando a grandes clásicos como "Gladiator" o "Star Wars". La trayectoria de "El Señor de los Anillos" ha sido muy satisfactoria durante todo el torneo ganando en todas las rondas que ha participado con una gran diferencia, demostrando desde el primer momento que era una clara candidata al título que se ha terminado llevando. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un maratón de las tres películas seguidas? Os animo a ello, si la gente la ha elegido como su película favorita por algo será. Disfrutar de su fenomenal banda sonora dentro del Post.

[PELÍCULAS] La Película de la Semana: Chronicle.


Otra semana más se suma a la vida la sección La  Película de la Semana, claro que sí. Los ya conocedores de esta sección pueden saltarse este párrafo, para los demás quizás os interese saber que La Película de la Semana es una sección semanal en la que mostraré una opinión-recomendación personal de una película cualquiera, sin importar género y época. El post estará libre de spoilers, indicando con anterioridad en caso de que los haya. La idea es compartir opiniones. Cualquiera de estas será totalmente subjetiva, vamos, mi nota y  mi opinión. Disfrutad de la sección de hoy tanto como yo leyendo vuestros comentarios.... Hoy os traigo Chronicle.

[SERIES] THE WALKING DEAD: Final de Temporada



The Walking Dead finalizó esta semana su andadura por la televisión de pago norteamericana, haciéndolo en breve también en nuestras pantallas. Andadura que retomará en Octubre de este mismo año. ¿Qué nos ha traído esta segunda tanda de episodios? Mi respuesta más sincera: una ligera mejoría. Cierto es que esta mejoría se ha dado gracias a los impactantes finales de los episodios 11 y 12, unido a la buena finale que ha tenido la segunda temporada, nada comparable al fallido 1x06 que cerró la primera temporada. Vamos a comentar un poco que nos ha deparado la serie desde el 2x08 al 2x13 (análisis de los 7 primeros capítulos de la temporada aquí).

18 mar 2012

[PELÍCULAS] Torneo de películas, FINAL

Ha pasado mucho tiempo ya desde que comenzara el torneo de películas de Cuantobserver. Han sido muchas semanas en las cuales las mejores películas elegidas por los moderadores del blog se han enfrentado entre ellas para obtener el trono de mejor película. Grandes títulos como "Star Wars", "Salvar al Soldado Ryan", "Blade Runner", "El Padrino" y cientos de clásicos del cine más se han quedado por el camino para dejar paso a las dos maravillas de película que tenemos hoy enfrentándose, "Batman" y "El Señor de los Anillos". La mejor película de superheroes que yo jamás haya visto y la saga cuya tercera parte logró obtener 11 oscars, que se dice pronto. Una final que era obvia para muchos, pero que ha sorprendido a otros como yo mismo. Es hora de ver que película alcanza el primer puesto del torneo. Y recordad: esto es lo que ha votado la gente. Vota ya en la columna derecha del blog.


17 mar 2012

[PELÍCULAS]La Película de la semana : Finde de cine.


Saludos de nuevo de Cuantobserver. Otra semana más me dispongo a traeros lo mejor de lo mejor en  La Película de la Semana. A modo de rutina, recordar que la sección se trata de una recomendación semanal  propia, y que por lo tanto es subjetiva, siendo vuestra opinión el principal objetivo de esta nuestra sección. Así que si leéis, comentáis, repito, comentáis aunque solo sea para insultar en modo anónimo, pues no hay nada que me haga más ilusión...

Basta de tecnicismos, toca otra semana más hacer los deberes, y que mejor que hablar del panorama actual que tenemos por nuestras taquillas de cine, y es que el ambiente es bastante bueno. Si bien la última peli que me llamó fue el re-estreno de Star Wars en 3D, en apenas varias semanas se me han acumulado más pelis de las que puedo ver. Si no estáis muy al tanto os pondré un poco al día.

16 mar 2012

[SERIES] Game of Thrones: que grandes publicistas tienes...


No se puede hacer menos que elogiar la campaña publicitaria del equipo de Game Of Thrones. A la gran cantidad de promos, trailers, especiales detrás de las cámaras y demás videos, con los que nos han bombardeado durante las últimas semanas, se añade ahora un cartel que llama bastante la atención. Ojo, para los que no han visto la primera temporada es muy spoileante.

15 mar 2012

[PELÍCULAS] Torneo de películas, SEMIFINAL


El final se acerca, dentro de dos votaciones sabremos por fin quien es el ganador del torneo de películas de Cuantobserver. Ya han llegado las semifinales y las afortunadas que se han clasificado para el enfrentamiento han sido: "300", "El Señor de los Anillos", "Star Wars" y "Batman". Mientas que "Matrix", "La Milla Verde", "V de Vendetta" y "Salvar al Soldado Ryan" son las que han fenecido en el camino. Hoy tenemos el enfrentamiento entre las cuatro clasificadas y dentro de tres días tendremos la esperada final, así que ya sabes vota en la columna derecha del blog por tus películas favoritas.

[VIDEOJUEGOS] Saga Mass Effect - BSO


Me he pasado hace unos días el Mass Effect 3, y aunque aún estoy asumiendo ese final tan lostiano hay que admitir que la saga lo vale. Uno de los puntos que más me han gustado es su magnífico doblaje y su espectacular BSO que te meten de lleno en la space opera que es Mass Effect. Para que os hagáis una idea de la calidad y la épica que destila en este artículo seleccionaré las tres mejores canciones (a mi parecer) de las BSO de cada uno de los tres títulos.

Los que aún no conozcáis esta saga de sci-fi (cosa que dudo) aquí en CuantObserver hicimos unos análisis libres de spoilers de las dos entregas anteriores: el Mass Effect y el Mass Effect 2 (del Mass Effect 3 haré su análisis en breves). Aviso que el que entra en el universo de Shepard lo hace para quedarse.

12 mar 2012

[PELÍCULAS] Torneo de películas, CUARTOS DE FINAL: Parte 2


Dos grandes películas han sido eliminada del torneo esta ronda hasta el momento, de la misma forma otras dos grandes sagas han avanzado hacía las semifinales. Con "300" y "Batman" al alza se inician los cuartos de final que concluyen con las votaciones de esta segunda parte que nos trae otras cuatro películas candidatas a alzarse en el torneo de Cuantobserver como ganadoras. "La Milla Verde" y "Braveheart" dos grandes colosos del cine son las películas que no han logrado pasar de ronda, una verdadera lástima para todos sus fans. Tu voto decide que dos películas más se enfrenteran en semifinales para alzarse con el título de película favorita de los fans del blog, así que corre y vota como siempre en la columna derecha del blog.


9 mar 2012

[VIDEOJUEGOS] Fallout New Vegas - Análisis


Hace días le tocó el análisis a Rage, y hoy el turno es para la secuela del aclamado GOTY Fallout 3, que está de enhorabuena, porque hace unas semanas, Bethesda sacó la Ultimate Edition, que trae el juego completo con sus 4 DLCs. ¡Por lo que un análisis del mismo viene que ni al pelo! Pero voy a puntualizar una cosa antes sobre esta mezcla de shooter y RPG: FNV es un juego "independiente", porque no alberga ninguna relación con su predecesor, aunque si mantiene evidentemente el contexto y la mitología de Fallout. Por ello, se puede jugar antes que Fallout 3, aunque os aconsejo que sí lo hagáis porque a pesar de las semejanzas, los considero dos juegazos increibles, y cada uno con sus cosas. Así que dicho ésto, os invito a que conozcáis de que va el asunto...¡Vegas baby!...

7 mar 2012

[SERIES] Terra Nova cancelada...¿Fringe resucitada?


Para sus seguidores, para los que pretendían verla, para los que pensaban retomarla, para los que leen esto sin que les importe: Terra Nova, una de las promesas de la temporada seriéfila que empezó en Septiembre, ha sido cancelada.


[PELÍCULAS] Torneo de películas, CUARTOS DE FINAL: Parte 1

Los octavos de final han terminado, y esta semana comienzan los cuartos de final del torneo de Cuantobserver. Ahora sí que sí, comienza la parte final del torneo, solo cuatro películas saldrán de esta ronda de entre las ocho que se enfrentan entre sí. Las películas afortunadas de haber llegado hasta aquí son: "El Señor de los Anillos", "Star Wars", "Matrix","Salvar al Sodado Ryan", "300"," Caballero Oscuro", "Braveheart","La Milla Verde". Todas muy buenas películas y solo tu voto decide que películas serán las afortunadas de pasar a la semifinal del torneo que comenzará el Martes de la semana que viene. Aquí tenéis a las cuatro películas que se enfrentan estos tres días, cuyas ganadoras se enfrentaran entre ellas en las semifinales.


5 mar 2012

[VIDEOJUEGOS] Primer trailer: Assassins Creed 3


Tras dos entregas principales y dos secuelas de la segunda parte, la saga "Assassin's Creed" vuelve un año más a nuestras consolas como era de esperar, y lo hace con su esperada tercera parte que dará fin a la historia de Desmond y al gran misterio que se lleva desarrollando desde la primera entrega de la saga. En este juego por fin dejaremos de meternos en la piel de Ezio Auditore tras tres entregas para empezar a controlar a un nuevo asesino llamado Connor de la tribu de los Mohawk. La nueva época en la que se desarrolla el juego es en la guerra de la independencia Americana, una época de lo más interesante para esta saga que por fin abandona la Italia Renacentista que tanto juego ha dado. Este juego, que es el más ambicioso de Ubisoft hasta la fecha, saldrá a la venta el 31 de Octubre de este mismo año y lo hará con un motor gráfico completamente nuevo que podemos ver en el siguiente trailer.

4 mar 2012

[PELÍCULAS] Torneo de películas, OCTAVOS DE FINAL: Segunda Parte


El torneo comienza a avanzar muy rápidamente, y ya se acerca a la recta final con la última parte de octavos de final. En la primera parte cuatro películas han demostrado por que han llegado hasta esta ronda, ya que, todas las ganadoras han recibido una elevada diferencia respecto a sus competidoras. Algo que no es de extrañar, ya que la única película que tenía algo que hacer de las eliminadas ha sido "El Padrino" y la verdad, no entiendo como ha sido eliminada. "Braveheart", "Matrix", "Batman" y "La Milla Verde" han sido las candidatas que han triunfado en octavos, mientras que "La Vida es Bella", "Malditos Bastardos", "El Padrino" y "Seven" son las que se han quedado en el camino. Como siempre podéis votar en la columna derecha del blog.


1 mar 2012

[PELÍCULAS] Torneo de películas, OCTAVOS DE FINAL: Primera Parte


Una vez terminados los octavos de final llegan a CuantObserver los cuartos de final del torneo de películas. Los dos últimos grupos han sido muy fuertes y la batalla ha sido muy complicada pero al final solo dos películas de cada grupo han conseguido llegar a la siguiente ronda del torneo. Las dos primeras películas en clasificarse han sido "El Padrino" y "La Vida es Bella", que han conseguido eliminar a dos titanes del cine como son "Cadena Perpetua" y "Pulp Fiction". Las dos películas del siguiente grupo en clasificarse han sido "La Milla Verde" y "300", que han conseguido quitar de en medio a "El Club de la Lucha" y "Origen". Para esta nueva ronda el formato del torneo ha cambiado pasando de enfrentamientos de cuatro películas a combates de dos películas en las que solo pasa una película. Como siempre podéis votar en la columna de la derecha del blog.

[PELÍCULAS] La Película de la Semana: Impresiones de Star Wars Episodio I. La amenaza Fantasma en 3D.




Saludos de nuevo, nos vemos otra semana más en cuantobserver con la Peli de la semana. No creo necesario mencionar en que consiste la sección a estas alturas, y si no lo sabéis, podéis ver posts anteriores. Es viernes, estamos cansados de la rutina diaria y nos apetece pasar unos grandes momentos de relax frente al ordenador viendo las delicias que Cuantobserver nos ofrece.