Abrir ventana CuantObserver: abril 2011 -->

28 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Bulletstorm


El mundo de los videojuegos no se detiene ni un momento, y se encuentra siempre produciendo gran cantidad de juegos de diversos géneros. Nosotros, vamos esperando la llegada continua de nuestras sagas favoritas (Assassins, Bioshock, God of War, Modern Warfare, Starcraft...). Y nos da igual que retrasen ese juego que tanto ansiábamos, porque total, van a sacar otros durante la espera. Pero lo bueno de todo esto, son aquellos juegos que pasan sin hacer ruido en este mar de estrenos continuos, porque muchas veces nos sorprenden gratamente. Nos plantean desde cero unos ingredientes específicos y tratan de alzarse para hacer frente a las sagas más conocidas. Bulletstorm  ha sido uno de esos juegos que me ha llamado la atención...Pasad, pasad...

[SERIES] Por qué no ver el barco


El Barco es una serie que actualmente emite Antena 3 y que está teniendo un éxito abrumador, pero como muchas veces pasa la cantidad de audiencia no es directamente proporcional a la calidad de la serie, ¿Cómo puede estar Fringe luchando diariamente por seguir en antena y que estas series tenga tantísimo éxito? En este post vamos a analizar estos detalles que han aparecido en la serie El barco y que no me han gustado para nada, además de que han provocado que deje la serie a medio.

27 abr 2011

[SERIES] Fringe 3x20: 6:02 am EST


Fringe ha puesto la directa, y de qué manera. A falta de dos capítulos para concluir la tercera temporada, este capítulo nos ha puesto las fichas en el tablero y nos prepara para lo que será una season finale apocalíptica (nunca mejor dicho). Estos 42 minutos de capítulo han venido cargados con muchos sucesos y preguntas sin resolver, pero a un ritmo pausado y seguro. En definitiva, esta semana hemos presenciado un episodio ameno y entretenido que nos da la bienvenida a lo que será el esperado final de temporada, que no de serie.

26 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos especiales


Y, por fin, con este artículo acabo la lista de títulos de la Saga The Legend of Zelda (aunque en breves os presentaré al aberrante Zelda CDI...). Ya los siguientes post sobre el tema serán análisis de los juegos en cuestión. Pero centrémonos y veamos esos titulos especiales que no todos conocen.

[SERIES] Game of Thrones 1x01: Winter Is Coming


Para empezar, he de reconocer que no he leído nada de “Canción de Hielo y Fuego”; aunque quiero hacerlo. Vi el piloto con mis amigos, debido al gran hype con el que venía y gracias a todas las palabras maravillosas que un amigo, lector de la saga, decía sobre la misma. Decidí no ver promos, tampoco imágenes promocionales o pequeñas sinopsis, para así sorprenderme más con el resultado. Una vez visto el primer episodio de la serie, puedo decir que se confirman los presagios: algo grande ha comenzado. The Winter is coming…pero la review ya ha llegado.

25 abr 2011

[SERIES] ¿Por qué ver The Walking Dead?


A algunos os sonará de algo The Walking Dead, y si no es así es porque no veis mucho La Sexta. Se trata de uno de los estrenos más potentes de esta temporada, y tanto en EEUU como en otros países, ha tenido una espectacular aceptación por parte del público. ¿La razón? Posiblemente la respuesta es única: zombies. Y es que una serie basada en un comic de zombies no podía fallar, y sobretodo si una cadena de pago como AMC pone unos cuantos billetacos sobre la mesa. De ahi solo podía salir algo bueno...bueno y con mucha sangre... :)

24 abr 2011

[SERIES] ¿Por qué ver Dexter?


Podríamos estar hablando un día entero de los ingredientes que debe tener una buena serie. Algunos consideran como esencial un buen equipo de actores, otros afirman que lo que se necesita es una buena ambientación, y otros, defienden que el guión es la base de toda serie. Yo soy de éstos últimos, y considero que cuando los guionistas tienen las cosas claras, las series no acaban perdiendo fuelle desastrosamente (Heroes, Flashforward, Prison Break). Pues muchachos, Dexter es una de esas pocas series cuyo guión es increíblemente bueno, tan sólido como muy pocos existen, y que atrapa al espectador desde el primer minuto. Así que venga, pasad y lo hablamos largo y tendido... ;)

23 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] FPS Multiplayer On-Line - Fails & Wins

A todos nos gustan los First Person Shooter (FPS), sobretodo cuando se juega al multiplayer on-line. Y todos hemos hecho o visto alguna vez alguna jugada increíble o alguna cagada garrafal que nos encantaría haber gravado para mostrarla al resto del mundo.

Pues si este es tu caso, seguro que disfrutas con la selección de vídeos que he hecho de estos geniales juegos en primera persona. ¡Menudas risas!

[SERIES] How I Meet Your Mother 6x21: Hopeless


Antes que nada, quería pedir perdón por el retraso de la review del capítulo de esta semana. Lo segundo, que no importaba mucho ver el capítulo un poco más tarde, porque este lunes volvemos a tener parón (¡qué raro!), aunque por suerte será ya el último de la temporada.
En cuanto al episodio de esta semana: capitulón. Después del bajón que supuso el anterior, da gusto ver como los guionistas retornan a una de las tramas de la temporada y como nos sacan nuevas para el futuro, todo aderezado con buenas líneas de guión y grandes gags. Señores, que grande es esta serie…

[SERIES] ¿Por qué ver Game of Thrones?


El domingo pasado día 17, la HBO estrenó por fin la esperada serie llamada Game of Thrones. Empezó con el capítulo llamado Winter is coming, el primero de los 10 capítulos que la componen. Esta serie está basada en los libros de George R R Martin llamados "Song of Ice and Fire". Aquí pues, un observer va a decir una serie de puntos para intentar convenceros de ver esta serie.

22 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Los fans se ponen manos a la obra: Remakes

Muchas son las ocasiones en las que los fans se ponen a hacer el trabajo que los desarrolladores deberían hacer, arreglando fallos de juegos etc... Y cuando las desarrolladoras hacen caso omiso de las peticiones de sus fans, son estos los que se ponen manos a la obra. El post de hoy trata sobre Remakes hechos por fans: algunos son juegos reales, otros juegos en desarrollo, y algunos vídeos de risa parodiando ser remakes. Aquí os traigo varios vídeos de ellos, y en algunos incluso os daré el link de descarga, porque son gratuitos, así que es legal. Disfrutad del trabajo de la comunidad de fans.

20 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Juegos curiosos: One single life


El mundo de los videojuegos nos vuelve a traer uno de esos títulos que destacan por lo curioso de su planteamiento. El otro día os hablé de Toiretssu y de Super pii pii brothers, ambos títulos casuals, pero el de hoy es un título super hardcore.  El juego es un juego de plataformas que ha sido publicado hoy en la App Store, es gratuito (gracias a dios) así que os recomiendo intentarlo una vez (y como pronto entenderéis nunca mejor dicho), pero… ¿Qué tiene One single life de especial? Simple, que en este juego tienes una única vida, y un solo intento, es decir que si mueres tienes que volver a descargarlo, de ahí el menos mal de que sea gratis.

18 abr 2011

[SERIES] FRINGE 3x19: Lysergic Acid Diethylamide


Un parón menos. Fringe ha vuelto del último descanso de la temporada. Y lo ha hecho por la puerta grande: capítulo que da vuelta de tuerca a la narrativa, originalidad, riesgo, avance en la trama, guiño a Lost… Este era un capítulo con el que sabían los guionistas y productores que se iban a mojar, que sería un capítulo que podría gustar mucho o gustar nada. Lo siento por quien no le haya gustado, pero después de verlo un par de veces no tengo dudas: ca-pi-tu-la-zo.

17 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Juegos curiosos, Toirettsu y Súper pii pii brothers


En mi vida he conocido juegos curiosos, pero desde luego, Toirettsu, es el juego más extraño que he visto en mucho tiempo. Pero os estaréis preguntando, ¿de qué va Toirettsu? ¿Qué tiene de especial? Pues bien, Toirettsu es un juego desarrollado por SEGA para Wii que va simplemente de ver cuánto eres capaz de mear en un váter; sin embargo, no os hablo de Super pii pii brothers, este juego es aun más curioso. Os hablaré un poco de los dos para que veáis su simple diferencia.

16 abr 2011

[Películas] Próximos Estrenos: Green Lantern




Si hace unas semanas os comentábamos que se estaba desarrollando la peli de la Justice League, hoy os traemos el trailer de uno de los superhéroes más influyentes de este equipo: Green Lantern. El estreno se producirá este mismo verano, concretamente el 17 de Junio, y acompañado por la competencia de la que ya hemos hablado aquí, como son Thor o Capitan América. Sin más preámbulos, entrad y disfrutadlo.


15 abr 2011

[SERIES] Cementerio de Series

Photobucket

Todo tiene un final. Dulce o amargo, pero fin de todos modos.  En el mundo de la televisión, esto no se aplica al pie de la letra, ya que muchas de las historias que empezamos a ver en nuestras series nunca tienen un “final” debido a las cancelaciones. Por suerte,  muchas series llegan a contarnos toda su historia y acaban con un final más o menos esperado. En este post voy a hablar brevemente de series actuales que he visto y que han muerto durante estos años (ya sea porque acabaron o porque fueron canceladas) y voy a dar mi opinión sobre cuáles de ellas irán al Cielo y cuales al Infierno. 
Este post está libre de spoilers sobre las diferentes tramas. Y también quiero dejar claro que solo es una opinión que se basa en el grato recuerdo que me deja o no la serie en particular, independientemente de la calidad "objetiva" del producto.

14 abr 2011

[SERIES] Guiños a LOST en otras series y películas



LOST es y ha sido un fenómeno de masas mundial y como tal no solo ha dejado huella en sus fans, sino también en miles de productores que han decidido como fans, añadir guiños a la serie en sus películas, juegos etc., en este post os voy a exponer algunos guiños que se han hecho hacía LOST, algunos ya los conoceréis, y otros os quedareis flipados de ver las series que han añadido guiños de LOST en sus capítulos, por ejemplo Aida, si AIDA, ¿Quién iba a decir que esta serie contenía guiños a LOST?, Aquí van una serie de guiños hacía nuestra serie preferida.

[SERIES] How I Meet Your Mother 6x20: The Exploding Meatball Sub



Parones. Eso parece la tónica de las últimas semanas en el mundo de las series. Por suerte éstas ya vuelven para darnos lo mejor de sí y encarar el último tramo de temporada. Una de las más afectadas por estos parones es “How I Met”, pero por suerte ya pudimos degustar nuevo capítulo para iniciar la tanda final de episodios (solo habrá un parón de una semana el 25 de abril, en principio) que nos llevarán a una Gran Season Finale. Pero señores, he de dejar una cosa clara: no me ha convencido del todo el capítulo. Y eso, decirlo de esta serie, me duele. Y más a estas alturas de la gran temporada que está siendo está sexta. Mis motivos, a un click.

13 abr 2011

[Videojuegos] Próximas salidas: Gears of War 3


Ya salen a la luz los tráilers de la tercera entrega tan esperada de "Gears of War". Su fecha de salida es el 20 de septiembre, y Microsoft & Epic Games ya empiezan a calentar motores con uno de sus singulares vídeos de lanzamiento. Una característica común entre los tráilers: la suave melodía de fondo en contraste con la violencia que se observa; se dice de ésto que es un recurso publicitario para no alterar a los/as padres/madres que compran este juego a sus hijos, ya lo vimos en el anuncio de Gears of War 1 (Link aquí) con su "Mad World". Espero que lo disfrutéis, un saludo.

[OFF-TOPIC] Recopilacion Videos Humor

Photobucket

¿Qué mejor que un rato viendo vídeos de risa?

Bueno, os presentamos alguna recopilación comenzando desde análisis de los videos más ridículos hasta mezclas de otro tipo.
Disfrutadlos y pasad un rato entretenido, un saludo .

Todos los videos dentro :

12 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Grandes Bugs de Videojuegos


Cada día los videojuegos se hacen con más prisas, con menos atención, y son cada vez más difíciles de realizar. Todos estos factores conllevan a que a veces en ciertos videojuegos ocurran fallos de programación, más conocidos como ‘’bug’’. Hay algunos que son inofensivos y resultan hasta graciosos, como fallos de animaciones etc.…, algunos permiten salirse del nivel y crear atajos que hasta llegan a molar, porque hacen que el jugador se divierta explorando más. Pero algunos fallos son más engorrosos y pueden ir desde la multiplicación de objetos, hasta atascar juegos en ciertos momentos y al borrado automático de partidas. En este post os voy a hablar de algunos de los bugs más conocidos de la industria y algunos que me sorprendieron a mí.

11 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 2005/2011


Y acabamos con la lista de títulos de la Saga The Legend of Zelda. Esta vez os mostraré las últimas incorporaciones entre el 2005 y este año 2011. En el próximo artículo os mostraré los títulos especiales de la saga.

Por si os los perdisteis: 


9 abr 2011

[SERIES] ¿Por qué ver LOST?




Quién no ha oído hablar de Lost (Perdidos). Casi todo el mundo lo ha hecho, incluida la gente que no es muy aficionada al mundo de las series. Para quien sí está introducido en este mundo, si no ha visto la serie es por dos razones: porque no le ha gustado una vez empezada o porque la tiene en su lista de asignaturas pendientes. Por tanto, es muy difícil que con esta recomendación convenza a gente para verla, pero aunque solo sea una persona, este post se hace necesario. Lost es necesaria.

8 abr 2011

[OFF-TOPIC] Grandes Bromas del April's Fools Day 2011

El día 1 de Abril es conocido en América como el April's fools Day, allí este día es tratado como el día de los inocentes Español, y la mayoría de compañias famosas se ponen a crear divertidas bromas, y algunas son muy originales. En este post os voy a exponer algunas de las más originales y divertidas que he visto, disfrutadlas:

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 2001/2004


Y sigo con los títulos de la Saga The Legend of Zelda lanzados entre el 2001 y el año 2004. En próximo artículo mostraré los juegos más recientes de la saga.

[OFF-TOPIC] EL Club De La Comedia

Photobucket

¿Qué haces un domingo a las 21:30?

Bien podrías estar leyendo un libro, jugando a la consola, en las redes sociales o haciendo todo tipo de cosas.
De acuerdo, no te voy a decir que no sean cosas de provecho pero… ¿por qué no te sientas en tu sillón o sofá y pones La Sexta?

7 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] La leyenda del peor videojuego de la historia, E.T. El extraterrestre


Existen en nuestra industria cientos de títulos que han resultado ser un fracaso absoluto, en tiempos recientes podemos observar Pure futbol, los cientos de "Imagina ser….". También podemos recordar malos juegos como Superman 64. Pero existen juegos, que además de no ser muy divertidos, contienen cientos de fallos, tienen unos gráficos horribles, en definitiva, son técnicamente malísimos. El juego de "E.T. El extraterrestre" (si se le puede considerar un juego) es considerado el peor videojuego de la historia, debido a la intención de sus creadores de hacerlo para salir en navidades con el estreno de la película (lo hicieron en únicamente cuatro semanas). Su jugabilidad es mala y sus gráficos horribles, incluso para su época. Su poca duración, y su grandísima cantidad de fallos, provocaron el tremendo fracaso de este juego, que además se ha convertido ya en una leyenda de los videojuegos por lo malo que es.

[PELÍCULAS] Próximos Estrenos: LOS VENGADORES



Hacía tiempo que se rumoreaba mucho por los pasillos de Hollywood el llevar a cabo la superproducción que daría vida a la mayor reunión de Superhéroes de cómic de la Marvel. Finalmente el proyecto tuvo luz verde y hemos visto como se ha ido allanando el camino a través de las películas de Hulk y Iron Man, a las cuales seguirán Capitán América y Thor. 
El rodaje de "Los Vengadores", que se estrenará en Mayo de 2012, ya ha comenzado en Albuquerque, y lo ha hecho con el siguiente reparto y Director:

4 abr 2011

[OFF-TOPIC] La obsolescencia programada


¿Porqué si crecemos en tecnología cada vez nuestros aparatos duran menos? ¿Es verdad que se han vuelto a inventar fórmulas de productos por el mero hecho de que NO se estropeaban? ¿Porqué una reparación de una impresora cuesta lo mismo prácticamente que una impresora nueva? La respuesta a estas preguntas está en un documental llamado: La obsolescencia programada.

[SERIES] ¿Por qué ver The Big Bang Theory?



Big Bang theory
Pocos son los seriéfilos que no conocen a estas alturas el clásico "Bazinga" o reproducen un "(Toc Toc Toc) Penny" cuando tocan a una puerta, y es que pese a que "The Big Bang Theory" empezó siendo una serie que captaba la atención de unos pocos seguidores, poco a poco se ha convertido en una de las series de humor más reconocidas y más valoradas en este mundillo junto a "Como conocí a vuestra madre".

[PELÍCULAS] Próximos Estrenos: X-Men. Primera generación


3 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 1987/2000


Hoy os voy a mostrar los primeros títulos de la excelente Saga The Legend of Zelda, concretamente los que han salido entre el 1987 y el año 2000 (los más modernos os los enseñaré en los dos siguiente artículos). Como ya os comenté en el anterior post, Saga The Legend of Zelda - Introducción, os los mostraré por orden de lanzamiento, en lugar de por el orden cronológico de la saga (para evitar líos).

En cada uno de los videojuegos os mostraré su fecha de lanzamiento, la consola con la que debutó en Europa y un breve comentario sobre el título en cuestión.

1 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Ranking mejores trailers de videojuegos y consolas

Una parte importante en el desarrollo de un videojuego, es el trailer. Un buen trailer puede vender incluso consolas y algunos de ellos son verdaderas obras maestras. En este post os voy a hacer un Ranking de los mejores trailers que recuerdo, y puede que si encuentro o me recomendais mejores trailers, lo expanda, además voy a incluir un extra con malos trailers como pueden ser el de Xperia play etc... Aquí teneis un TOP 10 de trailers y consolas ordenadas por el impacto que a mi me produjeron al verlos.